Un horror de mascota para la Vuelta Ciclista a España. Mexi-llón.

Un horror de mascota para la Vuelta Ciclista a España. Mexi-Llón.

A la organización de la Vuelta Ciclista a España le ha parecido buena idea inventarse una mascota, algo parecido al león del Tour. Y ha decidido que el animal que representará a la Vuelta a España sea un... 
... un mejillón!! 

Esta será la mascota de la Vuelta Ciclista, el mejillón ciclista: Mexi-Llón. Se trata de una obra de Pepe Carreiro y que de paso promocionará las Rías Baixas, y el mejillón y marisco de esta zona de Galicia. 





Leemos en la Voz de Galicia. "El muñeco, además, tendrá sus propios libros en los que habrá un recorrido de la Vuelta y recomendaciónes para los ciclistas. Se editarán 5.000 ejemplares en gallego y 10.000 en castellano, que se repartirán por toda España.
Además, en todos los puntos de salida y llegada de las etapas habrá vehículos de promoción de las Rías Baixas y puestos con la mascota. En el aprque de meta, de 10.000 metros, se colocará una zona hinchable conde los niños y mayores podrán jugar con un mejillón a tamaño real.
La Diputación de Pontevedra ha explicado que el presupuesto de esta promoción cuenta con 123.400 euros. «Un esforzo que serve para todos e, sobre todo, para o espectro socioeconómico das Rías Baixas»".

¿Precioso no?

Vamos a comparar con el famoso león. Me parece que sale perdiendo la Vuelta. ¿Estarán de acuerdo los de ASO, dueños del Tour y de la Vuelta con esta mascota? ¿Será una mascota para un año o para quedarse como icono del ciclismo en España?


Entradas populares

Twitter