Según un estudio hay 42 tipos de ciclistas.

Según un estudio hay 42 tipos de ciclistas.

Lo normal hasta ahora era calificar a los ciclistas en unas pocas categorías según sus aficiones y tipos de bici: los de carretera (con las flacas) y montaña, urbano, los de las BMX, ahora también los pijos/modernos de las fixis, las de paseo (holandesas)... 

Pero según  un estudio publicado por un bloguero son unos 42 los tipos de ciclistas. Aquí puedes ver la descripción de cada uno de estos prototipos de ciclistas con fotos para ayudarte a decidir que tipo eres tú.



¿en qué categoría te ves más representado?

Nuevos carnets para ciclistas.

Para acabar con los accidentes de ciclistas, para evitar que más coches pasen por encima de las bicicletas, para evitar que los coches adelanten sin respetar las distancias de seguridad, para mejorar la cantidad y calidad de carriles bici... la DGT parece que quiere promover El carnet para los ciclistas!!! 

Y estos son los distintos formatos de carnet que se podrán sacar, seguramente con distintas tasas, distintos tipos de examen teórico y práctico, distinta dificultad... 
 
  • BB+R
  • P.E.S.O.
  • P.r.r.r.
  • O.R.N.I.
La verdad los nombres son un poco raro. Para más información de que es lo que significan estas iniciales, y determinar cual es el tipo de carnet que tendrás que sacarte puedes consultar este enlace de un compañero ciclista muy bien informado.
 



Mª Dolores de Cospedal imita a José Mota explicando lo del contrato de Bárcenas

Mª Dolores de Cospedal imita a José Mota explicando lo del contrato de Bárcenas

La "explicación" de Cospedal de las retribuciones, contrato, finiquito, soborno, o lo que sea que le pagaban a Bárcenas por trabajar, estarse calladito, comprar su silencio... son dignas de José Mota. Para llegar al nivel de Groucho Marx aún le falta un poco, pero probablemente lo logrará en la próxima comparecencia. Tiene un gran maestro en Mariano "es todo mentira menos algunas cosas" Rajoy.


MArio Cipollini también implicado en la Operación Puerto. Veremos una portada así en España?

Mario Cipollini también implicado en la Operación Puerto. Veremos una portada así en España?


Parece ser que Mario Cipollini también habría estado relacionado con el doctor Eufemiano Fuentes, según documentos descubiertos gracias a la operación puerto de lucha contra el doping en EL DEPORTE (y no solo en ciclismo). 

Y la prensa italiana, seguramente con mucho dolor ya que Cipollini era un auténtico ídolo, un icono, "Il Bello", publica en portada la acusación. 


Y mientras en España se descubre que la Real Sociedad, equipo de fútbol de 1ª división, podría haber también contado con "los servicios" del mismo doctor, y ¿como es la portada del Marca de ese día? 




Pues en portada las declaraciones de Benzema. 

Ese mismo día también se descubrió que había una trama de amaño de partidos relacionada con las apuestas, en partidos de diversas Ligas, Champions League, Mundial!!! Y cuanto espacio merece una noticia como esa? Un pequeño espacio en la parte superior de la portada!! Que se amañaron partidos de Champions League y Mundial!!! 

Para nada estoy deseando que se descubra que cualquier deportista español ha recurrido al doping, pero en vez de acusar de envidia a los franceses, quizá podría ser normal admitir que algunos casos de doping existen, en vez de tratar de esconderlos, de ignorarlos, de mirar hacia otro lado, de decir que es algo del ciclismo y de deportes menores.



Doping y compra de partidos en fútbol. El fútbol podrido! Todos los futbolístas unos yonkis!

Doping y compra de partidos en fútbol. 
El fútbol podrido! Todos los futbolistas unos yonkis! Tongo en el fútbol mundial!

Dos noticias relacionadas con el deporte rey de hoy:

------------------------------------

"Durante seis años la Real pagó en dinero B productos dopantes"

El expresidente de la Real, Iñaki Badiola, cuenta en As cómo se realizaron "prácticas prohibidas" llevadas a cabo los seis años antes de acceder a su mandato CadenaSer.com

------------------------------------

Europol destapa una red de corrupción en el fútbol profesional en más de 15 países

Europol, la organización de policía Europea, informó hoy de que ha destapado una red de corrupción internacional en el fútbol en el que están implicados más de 15 países en todo el mundo

CadenaSer.com

-------------------------------------

Veremos cuanto recorrido tienen estas noticias, y podremos hacer algunas comparaciones con el tratamiento que tienen noticias similares si están relacionadas con el ciclismo
Al menos en los telediarios de deportes (o media hora de chorradas sobre el fútbol y 1 minuto de cualquier vídeo chorra de otro deporte) no le dedicaron más de dos minutos a estas noticias, y se está hablando de más de 380 partidos amañados!! de Champions, Mundial...!!! 

Y esto no se trata de una defensa de la limpieza del ciclismo (porque es algo prácticamente imposible), ni de un "y tú más". Pero el dóping es un problema de todo el deporte profesional y parece, por algunas noticias, periódicos, radios... que es algo que solo ocurre en el ciclismo

Damos título de ley universal a lo de que " No se sube al tourmalet con un plato de espaguetis.", pero tampoco creo que se puedan jugar 70 partidos en una temporada de fútbol sin lesionarse, jugar semifinales a 5 sets de 5 horas y pico, y estar fino para ganar la final tras otros 5 sets, empezar a llegar a finales a los treinta y tantos, salir de tu club de baloncesto en España siendo un tirillas y volver con unos brazacos de infarto y todo solamente comiendo espaguetis. 

Luego le dan un Mundial a un país que no sabe lo que son los derechos humanos, en los que casi ni hay campos de fútbol, en los que hace 50 grados en verano, donde se tendrán que gastar una millonada en aire acondicionado para refrescar los estadios, todo gracias a los petrodólares. 

...Pero es fútbol...




 

Entradas populares

Twitter