Vuelta a España 2013. 5 etapas en Galicia!

Vuelta a España 2013. 5 etapas en Galicia!

La Vuelta a España 2013 volverá a circular por las carreteras gallegas un año más, después del éxito de la edición 2012. Serán 5 las etapas que circulen por Galicia, con las 4 primeras con salida y final en localidades gallegas. 

La primera etapa, una contrarreloj por equipos partirá de una batea, en Vilanova de Arousa y terminará en la localidad turística de Sanxenxo, 27 km en total por las Rías Baixas. 

La segunda etapa, partirá de Pontevedra, y finalizará en un final inédito en la Serra da Groba, muy cerca de Baiona, otra localidad muy turística y con innumerables encantos paisajisticos. 

La tercera etapa saldrá de Vigo, y se dirigirá hacia el norte, hasta terminar en Vilagarcía de Arousa, muy cerca del punto de partida de la edición 2013 de la Vuelta.

La cuarta etapa y última plenamente en Galicia, saldrá de Lalín/ A Estrada (no queda muy claro donde es la salida de esta etapa porque Lalín no es lo mismo que A Estrada) y terminará en Fisterra y será conocida como "La etapa del fin del mundo", en esta etapa se volverá a ascender la cuesta brutal del Mirador do Ezaro. 

Finalmente la etapa 5, empezará en la localidad lucense de Sober y se dirigirá hacia la provincia de Zamora, para terminar en el Lago de Sanabria.

1Crono equiposSábado 24 de agostoVilanova de Arousa > Sanxenxo27 km
2MontañaDomingo 25 de agostoPontevedra > Baiona. Alto Do Monte Da Groba176,8 km
3LlanaLunes 26 de agostoVigo > Mirador de Lobeira / Valagarcía de Arousa172,5 km
4MontañaMartes 27 de agostoLalín / a Estrada > Finisterra. La etapa del Fin del Mundo186,4 km
5MontañaMiércoles 28 de agostoSober > Lago de Sanabria168,4 km

Este es el vídeo resumen presentación de todas las etapas de la edición 2013 de la Vuelta a España.

Entradas populares

Twitter