Los FPI tampoco cobrarán la paga extra en Diciembre

Los FPI tampoco cobrarán la paga extra en Diciembre. Así se fomenta la investigación en España.


Para unas cosas los FPI (becarios de investigación, Formación Personal Investigador) se consideran funcionarios, pero para otras cosas no.
Y entre una de las cosas en la que se considera como funcionario es en la de recortar el sueldo. En la campaña electoral siempre dicen que hay que cambiar el modelo económico, del ladrillo a la innovación, investigación etc... Pero como no sea en la investigación de como ganar en los casinos (Eurovegas, Barcelona World) o como defraudar a hacienda (ammnistía fiscal), la apuesta por la investigación no sé donde está. 
Así que el recorte de las nóminas a los funcionarios (esos "privilegiados" que disfrutan de la garantía de un empleo asegurado y que deben ser solidarios) también afecta a los FPI (esos "privilegiados" que consiguieron que sus dos años de beca cuenten para el cálculo de las cotizaciones a la seguridad social, esos privilegiados que por "un error informático" pueden pasar varios meses sin cobrar...)


Pero bueno, es lo que hay. Es la apuesta del gobierno para salir de la crisis, cortar, cortar y cortar. Y hay varios millones de españoles que ni paga extra, ni paga normal, ni nada... 
(Viñeta de Luis Davila)


Además como protestes, leña, leña, leña! 


(viñeta de Vergara)


Selección española de ciclismo. Muchos Messis y Cristianos, pocos Sergios Busquets

Selección española de ciclismo. Muchos Messis y Cristianos, pocos Sergios Busquets

Mañana se disputa la prueba en línea de los mundiales de ciclismo (Campeonatos del Mundo Limburgo 2012), y la selección española, un año más vuelve a ser una de las favoritas. Realmente el equipo español está formado por ciclistas de gran talento: Jonathan Castroviejo, Pablo Lastras y Alejandro Valverde (Movistar), Alberto Contador (Saxo Bank-Tinkoff Bank), Juan Antonio Flecha (Sky), Oscar Freire, Dani Moreno y Joaquim Rodríguez (Katusha) y Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi). 

Quizá el problema de la selección española es que tiene demasiadas estrellas, demasiados candidatos a ganar el mundial, y demasiados pocos currantes. El mundial son más de 260 km, y hay que controlar las fugas, infiltrar ciclistas, echar abajo otras... y parece que tenemos muchos rematadores, muchos Messis y Cristianos, pero hay pocos Sergios Busquets, que corten los contragolpes, que organicen la salida del balón hacia los delanteros. 

Pero bueno, ojalá veamos solidaridad entre todos los ciclistas, y sea quien sea el que finalmente remate, el maillot arcoiris se lo lleve alguno de los españoles. 

Este es el recorrido:

En España se podrá ver por TVE, y en Internet en RTVE.es. Con conexiones a distintas horas y retransmisión continua de los últimos km: http://www.rtve.es/deportes/ciclismo/directo/

Protección al ciclista, ya!! Firma la petición.

Una vez más llega a las noticias el atropello mortal de un ciclista profesional, muerto atropellado mientras entrenaba. Pero desgraciadamente muchos ciclistas anónimos sufren accidentes en la carretera, muchas veces por la falta de respeto de personas que en esos momentos llevan un vehículo a motor. Personas que en otros momentos son peatones, personas que quizá tienen hijos que también usan la bicicleta.



 

Lo peor esos comentarios en webs de personas, también nos podemos referir a ellos como "hijos de la gran puta", que escriben diciendo que los ciclistas se merecen esos atropellos "por estar molestando en la carretera". 

Como denuncia Oscar Pereiro a través de Twitter:

Q algun subnormal despues de el accidente de hoy diga q los ciclistas tocan las pelotas me revienta los huevos!! Q vamos indefensos joder!!

Lo q tenéis q hacer es ir x el carril bici o x el campo y no tocar las pelotas en mitad de la carretera majete!” // Vete a rascar lo huevos


Lo de la loca esta del vídeo es un caso excepcional, porque la tía ya no debía de estar muy bien de la cabeza. Pero estos argumentos son muy usados por personas que manejan maquinas de más de una tonelada y que se mueven a altas velocidades y que piensan que todas las carreteras, todas las calles son exclusivas para los vehículos a motor.

UNA CONDUCTORA ATROPELLA TRES VECES UN CICLISTA Y LUEGO LO AGREDE, DESPUES ES DETENIDA AL INTENTAR AGREDIR A UN CÁMARA FREELANCE DE LA TVG BAIONA (PO))





PROTECCIÓN AL CICLISTA ¡YA!

Petición dirigida a: Ministerio del Interior del Gobierno de España y DGT

Esta petición será entregada a:
Ministerio del Interior del Gobierno de España y DGT

PROTECCIÓN AL CICLISTA ¡YA!


Porque el ciclista es el elemento más débil en la carretera y la actual legislación es deficitaria en cuanto a su protección, permitiendo que conductores que atropellan a ciclistas con agravantes como denegación de auxilio o controles de alcoholemia positivos, puedan seguir conduciendo y reciban sanciones ridículas. Porque los atropellos a ciclistas son una causa frecuente de fallecimiento así como de graves lesiones. Porque dado que por la vía del civismo no se consigue el respeto necesario habrá que optar por la vía penal

Carta de la petición

Hola,

Acabo de firmar la siguiente petición pidiendo a:Ministerio del Interior del Gobierno de España y DGT

----------------
Penas de cárcel y retirada definitiva del carnet de conducir en casos de atropellos a ciclistas con lesiones o muerte. Consideración de la denegación de auxilio como agravante de la Pena.

Porque el ciclista es el elemento más débil en la carretera y la actual legislación es deficitaria en cuanto a su protección, permitiendo que conductores que atropellan a ciclistas con agravantes como denegación de auxilio o controles de alcoholemia positivos, puedan seguir conduciendo y reciban sanciones ridículas. Porque los atropellos a ciclistas son una causa frecuente de fallecimiento así como de graves lesiones. Porque dado que por la vía del civismo no se consigue el respeto necesario habrá que optar por la vía penal
----------------

Atentamente,







A Contador lo adelantan en el Mundial de Contrarreloj.

A Contador lo adelantan en el Mundial de Contrarreloj!!

Madre mía! Ya Contador había dicho que este recorrido no le favorecía mucho, pero que le doblen!!

La imagen del momento en que el dorsal 1 Tony Martin, uno de los claros favoritos y hasta ahora actual campeón, adelanta al dorsal 2 de Contador.





La imagen de Twitter de dietorre95
http://twitter.com/dietorre95/status/248423336248492032/photo/1


A ver si hay más suerte en la prueba en línea con el equipo español: Contador, Valverde, Freire, el Purito... muchos gallos para tan poco corral? Quién trabajará para quién?

El vídeo más simpático de la Vuelta 2012. Call me maybe

El vídeo del ataque de Contador (que no se pudo ver en televisión) puede ser el que los aficionados ciclistas busquen con más ahínco. Pero quizás el vídeo más simpático de la Vuelta a España 2012 sea el que hicieron los ciclistas y equipo técnico del  equipo australiano ORICA-GreenEDGE
Un vídeo de tipo lipdub (o lip dub "doblaje de labios" es un vídeo musical realizado por un grupo de personas que sincronizan sus labios, gestos y movimientos con una canción popular o cualquier otra fuente musical.) con la canción Call Me Maybe y que rodaron durante la Vuelta 2012, en carrera, en el podium, en los hoteles... Mejor verlo:


Además de la actuación "musical" el equipo australiano consiguió la victoria en la clasificación de la montaña con el australiano Simon Clarke, además de la victoria en Valdezcaray. 

El vídeo está inspirado en la versión que hicieron las animadoras del equipo de fútbol americano Miami Dolphins
 Miami Dolphins Cheerleaders "Call Me Maybe" by Carly Rae


Las animadoras grabaron este vídeo mientras hacían el reportaje fotográfico para el calendario de traje de baño del 2013 en la República Dominicana.

The Miami Dolphins Cheerleaders shot their 2013 Swimsuit Calendar in the beautiful Dominican Republic.










15-S No recorten nuestro futuro.

Quieren arruinar el país. Hay que impedirlo.

Arruinan el país, lo tienen que pagar.

No recorten nuestro futuro!




El ataque de Contador en Fuente Dé. Etapa 17 Vuelta a España 2012

Ver el ataque de Contador en Fuente Dé. Ver  Etapa 17 Vuelta a España 2012

El ataque de Contador en la etapa 17 de la Vuelta a España 2012, que terminaba en Fuente De, en las rampas del Collado la Hoz se va a convertir en un ataque "de leyenda", un ataque de esos míticos, por su importancia final en el resultado de la Vuelta 2012, y también porque muy pocos lo pudieron ver. Televisión española no conectó con la etapa en directo hasta que solo faltaban 28 km a meta, mucho después del ataque. 

Así que apenas hay vídeos del ataque, pero poco a poco, gracias a Internet, a Youtube, a que todo el mundo tiene un móvil smartphone, IPhone, Samsung o lo que sea, van apareciendo vídeos e imágenes que muestran un poco el ataque más famoso de la Vuelta 2012. 

En este vídeo Alberto Contador adelanta a una moto que está grabando la etapa para BKOOL, un sistema de entrenamiento (BSIM) en el que puedes revivir etapas ciclistas, mientras haces ejercicio indoor con las imagenes del recorrido real en tu televisión. 


Y otro vídeo de los inicios del ataque de Contador, en Collado la Hoz, grabado por uno de los espectadores que estaban en la cuneta, animando al paso de los ciclistas. Se ve como Contador busca abrir diferencias, mientras el Purito Rodríguez y Valverde empiezan la persecución:



Otro vídeo de los metros iniciales del ataque, apenas a 20 metros de donde lanzó el ataque, donde se ve a Contador con una ligera diferencia. Grabado también a pie de carretera por un aficionado.





En la imagen de Televisión ya había pasado el ataque, si quieres volver a ver los últimos km, este vídeo está disponible en la web de RTVE, en "a la carta".

Vuelta ciclista a España 2012 - 17ª etapa: Santander-Fuente Dé

17ª etapa: Santander-Fuente Dé


En Youtube también hay varios resumenes: 


Como se hacía una bicicleta en 1945 y como se hace una bici de carbono.

Curioso vídeo en el que se muestra el proceso de fabricación de una bicicleta en 1945.

Las bicicletas Raleigh en el vídeo How a Bicycle is Made (1945) del britishcouncil.org/film.

Las bicicletas Raleigh aún siguen existiendo hoy en día, pero probablemente el proceso de producción no se parezca en absoluto al mostrado en el vídeo. Carbono, fabricación made in china, Shimano, etc... 


How a Bicycle is Made (1945) from British Council Film on Vimeo.
The design and manufacture of Raleigh bicycles.

Find out more information about this title at britishcouncil.org/film.

Y ¿Como se hace una bicicleta de carbono?

En este vídeo se ve el proceso de producción de una bicicleta de carbono "a medida":




Etapón en la Vuelta a España. Ver la Etapa 17 Santander-Fuente Dé y TVE pensando en los Toros


 Etapón en la Vuelta a España. Ver la Etapa 17 Santander-Fuente Dé  y TVE pensando en los Toros

La etapa 17 de esta Vuelta a España 2012 parece que puede pasar a ser una de esas etapas que los viejos recuerdan cuando hablan de ciclismo. Un ataque lejano, una apuesta arriesgada, tácticas, un vuelco en la clasificación... 

Si te perdiste la etapa puedes volver a verla en Internet en RTVE.es, pero parece que solo los últimos 28 km, el fragmento que se emitió en directo por televisión. El adelanto con el que iba la etapa debido a los ataques debió pillar desprevenidos a los de TVE por lo que una de las etapas más emocionantes, se queda en solo el último tramo, una pena. A ver si tienen las imagenes de la etapa al completo y se pueden ver los ataques iniciales que dieron lugar al ataque final de Contador, la crisis de Purito y el vuelco en la general.

La etapa en internet en este enlace:

Vuelta ciclista a España 2012 - 17ª etapa: Santander-Fuente Dé

17ª etapa: Santander-Fuente Dé

Así queda la clasificación después de esta etapa:
1  CONTADOR VELASCO, Alberto (SAXO BANK-TINKOFF BANK)   68:07:54
2  VALVERDE BELMONTE, Alejandro (MOVISTAR)               +  1:52
3  RODRIGUEZ OLIVER, Joaquin (KATUSHA)                   +  2:28
4  FROOME, Christopher (SKY PROCYCLING)                  +  9:40
5  MORENO FERNANDEZ, Daniel (KATUSHA)                    + 11:36
6  GESINK, Robert (RABOBANK)                             + 12:06
7  TEN DAM, Laurens (RABOBANK)                           + 12:55
8  TALANSKY, Andrew (GARMIN-SHARP)                       + 13:06
9  ANTON HERNANDEZ, Igor (EUSKALTEL - EUSKADI)           + 13:49
10 INTXAUSTI ELORRIAGA, Benat (MOVISTAR)                 + 14:10


Esperemos que ayer Contador ni ninguno de los ciclistas cenasen solomillo con clembuterol, que ya sabemos lo que puede pasar en los días de descanso.

Una pena para el esfuerzo de Joaquim Purito Rodríguez en esta Vuelta, parece que se le va a escapar de nuevo su gran oportunidad para llevarse por fin "una grande".

La verdad "un grande" reconociendo la valentía de Contador, reconociendo deportivamente la derrota, y tomándose con filosofía, con humor la pérdida del Maillot rojo. Atención a lo que pone en su twitter. Grande!!  





Exclusiva mundial!! Ya se porque Cristiano Ronaldo esta triste......Es porque no esta en la Vuelta con nosotros!!!!! Mil gracias a todos!!!! 


Aquí un vídeo con un fragmento de la etapa 17 de la Vuelta 2012 con la victoria de Contador:


Y aquí un vídeo con el ataque o el inicio del ataque de Contador. Lo que no recogió TVE lo grabó un aficionado: A tres km de coronar Collado de la Hoz


La Vuelta a España 2012 en Santiago y el año que viene la salida en...

La Vuelta a España 2012 en Santiago y el año que viene la salida en...

Este año tuvimos 5 etapas de la Vuelta a España por Galicia, la 4ª saliendo desde Santiago de Compostela. Y el año que viene, si todo se confirma, la salida de la Vuelta será desde Galicia, más concretamente de las Rías Baixas con una contrarreloj por equipos!!! Genial, el tipo de etapa que me faltaba por ver!! A ver si se confirma el recorrido y cual es la ciudad que albergará la salida de la Vuelta a España 2013. He oido rumores que decían Pontevedra, Sanxenxo o Baiona. La inversión de la Deputación de Pontevedra da sus frutos.

Mientras tanto pudimos disfrutar de una magnífica estampa en la salida de la etapa del viernes 31 de agosto, Santiago de Compostela-Ferrol. El control de firmas y el inicio del recorrido neutralizado se dio en la Plaza del Obradoiro, con la Catedral de Santiago. El recorrido neutralizado transitó por varias de las calles empedradas de la Zona Vieja de Santiago, donde "la lluvia es arte". Sin embargo este año el buen tiempo acompañó al paso del pelotón por las carreteras gallegas, con buena temperatura y sol, lo que animó a muchísima gente a acercarse a ver el paso de los ciclistas. Como se puede ver en esta foto.










Entradas populares

Twitter