Tour de Francia 2012 ¿favoritos sin Contador y Schleck?

Tour de Francia 2012 ¿favoritos sin Contador y Schleck?

Comienza el Tour 2012 y lo hace sin dos de los grandísimos favoritos de los últimos años. Faltarán Contador y Andy Schleck, el primero por sanción por el clembuterol del solomillo y el segundo por su lesión después de una caída (además de que quizás este año no estaba en su mejor forma). 

Así que habrá otros favoritos alternativos: Evans, Wiggins, quizá Valverde o Samuel Sánchez.... 

Realmente parece que el Tour está diseñado para Wiggins, con tantos kilómetros de contrarreloj que favorecen claramente al británico, pero el Tour es el Tour y nadie se libra de una caída, de una emboscada en una etapa intrascendente o de que el señor del mazo te arree un buen golpe en una ascensión Hors Categorie. 

Aquí van mis favoritos:

Wiggins. Claro favorito por la contrarreloj y por su capacidad de aguante en la montaña, será difícil descolgarlo. Tiene una oportunidad única para que el Tour de Francia se vaya a Gran Bretaña. Además el Sky está intratable este año, con un equipo de gregarios de auténtico lujo.

Evans, su triunfo del año pasado le puede haber dado una dosis extra a pesar de su edad. Se le ve más valiente que en años atrás. No es malo en contrarreloj (a pesar de que casi lo doblase Wiggins en la última contrarreloj de la Dauphiné) y se defiende muy bien en montaña. Su regularidad puede ser la clave.

Valverde. Lleva un gran equipo. Después de su sanción lo dará todo en este Tour ya que se le presenta una gran oportunidad. Tendrá que haber mejorado mucho en contrarreloj, y necesitará ser más valiente en montaña, buscando ataques desde más lejos. 

Vincenzo Nibali. Lleva un equipón que trabajará solo para él. Ha demostrado su clase en la Vuelta a España, pero quizás será demasiada contrarreloj para él. 

Samuel Sánchez. Bueno, vamos a ponerlo aunque me parecería bastante sorpresa que ganase el Tour, pero espero que sí que haga un buen papel, siempre que su equipo, el Esukatel, lo proteja en las etapas llanas. Se defiende en contrarreloj, sube bien y baja mejor. 

Y algún otro que tiene posibilidades, que siempre suena, pero que sería una campanada si se lleva el Tour: Robert Gesink, Denis Menchov, Ivan Basso, Jurgen Van Den Broeck,...



Chicos guapos en la Eurocopa.

Chicos guapos en la Eurocopa.

Cuando ya estamos en los cuartos de final, los fatídicos cuartos de final, llega la última alineación de futbolistas guapos. En este caso son dos las entrenadoras seleccionadoras que atacan con un 3-5-2. Helena G. y María G.

Casillas, Piqué, Xavi, por España, Viana y Veloso por el equipo de Portugal, Giroud (Francia), Krankjar de Croacia, y los otros no sé quienes son.

Bueno, aquí está la alineación. ¿Qué opinais?

Entradas populares

Twitter