Firma en CARTA ABIERTA POR LA CIENCIA EN ESPAÑA

 FIRMA AQUÍ         Yo ya he firmado.
Esta Carta Abierta es un documento consensuado por la Confederación de Sociedades Científicas de España, CCOO (I+D+i), la Federación de Jóvenes Investigadores y la plataforma Investigación Digna. Será entregada, junto con los nombres de los firmantes, al Presidente del Gobierno Español y a los miembros del Congreso y el Senado.
Resumen de las principales peticiones en la Carta Abierta (Ver el texto completo en la página.):
En las próximas semanas, y a pesar de la recomendación de la Comisión Europea de que los recortes para controlar el déficit público no afecten la inversión en I+D+i, el Gobierno y las Cortes Generales de España podrían aprobar unos Presupuestos Generales del Estado que dañarían a corto y largo plazo al ya muy debilitado sistema de investigación español y contribuirían a su colapso. Esto implicaría el mantenimiento de un modelo económico obsoleto que ya no es competitivo y que es especialmente vulnerable a todo tipo de contingencias económicas y políticas. Ante esta situación, solicitamos a los responsables políticos:
- Evitar que se lleve a cabo una nueva reducción de la inversión en I+D+i. En los últimos años, la financiación en I+D+i (capítulo 46 de los Presupuestos Generales del Estado) se ha visto recortada en un 4,2% en el 2010, un 7,38% en el 2011 y se baraja una reducción de un 8,65% en el 2012 (donde los porcentajes se refieren al recorte con respecto al año anterior). De ratificarse el recorte barajado para el 2012, en los últimos años los Organismos Públicos de Investigación habrán sufrido una reducción acumulada del 30% de la dotación procedente de estos presupuestos. La financiación en I+D+i en el 2010 fue un 1,39% del PIB, sin embargo se estima que para el 2011 será de menos del un 1,35%. A medio plazo es crítico alcanzar la media de la UE-27 del 2,3% y converger hacia el objetivo del 3% del Consejo Europeo.
- Que se incluya la I+D entre los "sectores prioritarios" permitiendo una Oferta de Empleo Público y posibilidades de contratación en organismos públicos de investigación, universidades y centros tecnológicos. Esto evitaría una fuga de científicos y personal investigador de la que el país tardaría décadas en recuperarse.

Las 50 canciones con los mejores y más explosivos estribillos. Listas para Spotify, GrooveShark

Las 50 canciones con los mejores y más explosivos estribillos!.

La revista musical New Musical Express ha realizado una recopilación con las canciones con los estribillos más explosivos, y como toda lista es subjetiva, faltan grandes estribillos y puede que sobren otros. 

Estas son las listas para escuchar esas 50 canciones en Spotify y en GrooveShark. En la lista de Spotify faltan varias de Oasis, Metallica o los Beatles por cuestiones de derechos, así que las he modificado un poquillo, buscando versiones o grupos tributo, por ejemplo Ohasis en vez de Oasis, o Apocalyptica versionando a Metallica. 

En GrooveShark también puede pasar lo mismo con algunas como las de Metallica y a veces la lista de reproducción no funciona del todo bien :(  




Y este es el top 10, encabezado por Oasis (que tiene dos temas en la lista de 50!):

1. Oasis – 'Don't Look Back In Anger'
2. The Ronettes – 'Be My Baby'
3. The Killers – 'Mr Brightside'
4. Kings Of Leon – 'Sex On Fire'
5. Muse – 'Plug In Baby'
6. Blur – 'Song 2'
7. Arctic Monkeys – 'I Bet You Look Good On The Dancefloor'
8. The Stone Roses – 'She Bangs The Drums'
9. Bon Jovi – 'Livin' On A Prayer'
10. Metallica – 'Enter Sandman'

Entradas populares

Twitter