La clasificación de la Vuelta 2011 no cambia

La clasificación de la Vuelta 2011 no cambia.

Bueno, esto es noticia. La clasificación de la Vuelta a España 2011 puede casi considerarse definitiva, ya que según anuncia la UCI no hubo positivos durante la edición de este año. 

Esto ya casi se puede considerar un éxito para el ciclismo, ya que ahora la frase de "hay que cruzar la última línea de meta" (París, Madrid, Milán) ya no vale. Ahora hay que esperar a que se confirme que los controles son negativos. Ahí tenemos a Contador esperando por su caso del clembuterol, o Pereiro ganador del Tour un año y pico después de haber cruzado la línea de meta de París. 

161COBO, Juan JoséGEO84h 59' 31''
2183FROOME, ChristopherSKY+ 13''
3188WIGGINS, BradleySKY+ 1' 39''
4157MOLLEMA, BaukeRAB+ 2' 03''
565MENCHOV, DenisGEO+ 3' 48''
6104MONFORT, MaximeLEO+ 4' 13''
71NIBALI, VincenzoLIQ+ 4' 31''
8127VAN DEN BROECK, JurgenOLO+ 4' 45''
985MORENO, DanielKAT+ 5' 20''
1054NIEVE, MikelEUS+ 5' 33''


Y lo del doping sigue siendo un poco de cachondeo. El País.com
Una absolución esperada
Rusia no castiga a Kolobnev, único caso positivo en el último Tour.
En el Tour de 2011, la agencia francesa antidopaje, y no la UCI, ordena pasar control de orina a los nueve corredores del Katiusha. Pocos días después se conoce el positivo de Kolobnev y también que, entre el control y la filtración del positivo, Andrew McQuaid -hijo del presidente de la UCI y cuya sociedad, Trinity Sports Management, representa a decenas de ciclistas- había estado ofreciendo a varios equipos, como el RadioShack, la contratación de Kolobnev prometiendo que nunca tendría problemas. Suspendido provisionalmente por su equipo, con el que terminaba contrato, Kolobnev ya es libre para fichar por otro.

Por fin una buena noticia en España. Ciao a ETA

Por fin una buena noticia en España. Ciao a ETA


Después de años jodiendo a todo el mundo, por fin se consigue que ETA anuncie "el cese definitivo de la lucha armada".



Adios. No creo que nadie os eche de menos. "Gora Euskadi askatuta, libre de ETA" 

10 cosas que he aprendido sobre Mountain Bike

10 cosas que he aprendido sobre Mountain Bike.

 La gravedad es impresionante.
 La suspensión es diversión.

La gravedad siempre funciona.

...


Vídeo ganador del premio del público en el Festival Internacional de Cine Ciclista 2011.  
Winner of the Audience Award at the International Cycling Film Festival 2011 
Tom Malecha. De Suiza. Esos paisajes son flipantes!!

Camino de Santiago en bici, desde Mos.

Este sábado cuatro Corredoiras hicimos el camino de Santiago, el camino Portugués empezando en Mos, más o menos cuando faltan 93 km para llegar a la meta, a la Plaza do Obradoiro.

Empezamos bien prontito, aún de noche.


El póquer de Corredoiras empezamos a buen ritmo, y llegamos a las 10 y poco a Pontevedra, donde nos tomamos una barrita y un plátano para recuperar un poco de energía.
Hubo un pequeño incidente con un badén, que afortunadamente solo supuso una herida en una rodilla. Nada que no se cure con una cervecita. :D


Y del camino también se disfruta con la buena comida. Una paradita en Padrón para comer.


Y también de la poesía. El Presi nos deleito con su interpretación de la canción del pirata, con una pequeña adaptación:

            
-Navega, BICICLETA mía,                                      
sin temor
                                     que ni enemigo navío,                                     
ni tormenta, ni bonanza
tu rumbo a torcer alcanza,                                     
ni a sujetar tu valor.

           


Y a las 5:20 llegamos al Obradoiro. Misión cumplida!!




Escucha las 10 canciones más pegadizas (de la historia)

Escucha las 10 canciones más pegadizas (de la historia)

Nada menos que las 10 canciones más pegadizas de la historia. O al menos así lo dice un estudio científico realizado por la London's Goldsmiths University y la University of York, dirigido por los doctores de Psicología: Dr Alisun Pawley and Dr Daniel Mullensiefen. Este estudio fue realizado conjuntamente con la propuesta de artículos para la competición National Science & Engineering Competition que trata de inspirar a los jovenes investigadores del futuro.

Tras varios estudios, han elaborado una lista de los diez temas más pegadizas de todos los tiempos. En la conclusión las seleccionadas tienen cuatro características comunes (Enlace al artículo):

- Los contenidos y frases musicales son largas y detalladas.
- Tienen varios cambios de tono en el coro.
- Los cantantes eran hombres.
- El cantante tiene un alto nivel vocal.

Las 10 canciones más pegadizas de la historia en Spotify.
Las 10 canciones más pegadizas en GrooveShark

Prestamo de bicis en la Universidad de Santiago

Un año más la universidad de Santiago pone en marcha su sistema de préstamo de bicicletas. Una de las iniciativas con más éxito entre los estudiantes, que les permite disponer de una bicicleta durante todo el curso académico de modo gratuito.
Además la universidad tiene varios acuerdos con tiendas de bicicletas en Santiago y en Lugo en las que se pueden conseguir importantes descuentos en la compra de material deportivo y bicicletas nuevas.
Todo para que cada vez se vean más bicicletas en el campus y menos coches.


Por sexto ano consecutivo, a Coordinación do Plan de Desenvolvemento Sostible (PDS) da USC pon en marcha o programa de préstamo de bicicletas dirixido a todos os membros da comunidade universitaria tanto do campus de Lugo como de Santiago. En total cederanse gratuitamente preto de 300 bicicletas.
 
O prazo para presentar solicitudes comeza o luns, 3 de outubro, ás 09.00 horas e durará ata o día 16 ás 14.00. As persoas que desexen participar terán que cubrir no apartado ‘Como podo participar?’ da web do Programa un formulario que será o que determine, por estrita orde de presentación, quen resulta beneficiario. Xunto coa lista de persoas seleccionadas e de agarda que se farán públicas na mesma páxina web darase a coñecer o día de recollida da bicicleta.

Entradas populares

Twitter