V Marcha BTT Concello de Mos. 2011 12 de Junio

V Marcha BTT Concello de Mos. 2011  12 de Junio


Pues un año más y ya van 5 se celebrará una marcha de mountainbike por las carreteras, caminos y trialeras de los montes de Mos. 
Este año la marcha se hará un poco más tarde que habitualmente, será el 12 de Junio (las marchas anteriores fueron en mayo). 

El recorrido de este año vuelve a estar calificado como de dureza media-alta, pero bueno esto es relativo, hay a quien le parece un infierno, hay a quien no le llega para empezar a sudar :D Como siempre lo importante es disfrutar de la bici, no hay premio para el primero ni castigo para el último.
La salida será a las 9:30 h desde el Pabellón Óscar Pereiro (Petelos, Mos) así que habrá que estar por allí antes para recoger el dorsal, ir calentando etc... 

La marcha es GRATIS. GRATIS total, e incluye avituallamiento, duchas, duchas para las bicis, y detalles al finalizar la marcha. 

Inscripción GRATIS desde aquí., en la página de la Fundación Óscar Pereiro. 

Duchas, lavado de bicicletas, regalos, avituallamiento.

Mayores de 18 años. Casco Obligatorio. De 16 a 18 años- autorización paterna.
Este es el perfil del recorrido, de unos 30-32 km, dependiendo de si se hacen todas las trialeras, o se opta por alguna alternativa.


Punto de Salida: Pabellón Óscar Pereiro (Petelos, Mos).
Coordenadas del punto de salida:
42º11'51.47" N
8º38'02.56" O

Como llegar:

http://www.mapmyride.com/route/es/mo...27368824837825

http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&...42272&t=h&z=15

Autovía Vigo-Porriño. Dirección Porriño, salida 660 vía de servicio, pasar por debajo de la autovía y seguir indicaciones hacia Instituto de Educación Secundaria de Mos.
Dirección Vigo, salida Porteliña (pasando la curva de Los Molinos), seguir indicaciones hacia Instituto de Educación Secundaria de Mos.

ORGANIZACIÓN: Peña Ciclista Corredoira de Mos, y Fundación Óscar Pereiro

Ciclismo en Suiza. Rodeando el Lago de Zurich

Ciclismo en Suiza. Rodeando el Lago de Zurich


Otra ruta más rodeando un lago. En este caso es el lago de Zurich. Prácticamente toda la ruta es llana como Holanda, el problema es llegar desde Dübendorf (donde vivo) hasta Zurich para empezar la ruta, que hay una ascensión, no demasiado dura en la ida, pero que se hace durísima en la vuelta, después de 90 km rodeando el lago Zurichsee.

El Lago de Zúrich (en alemán Zürichsee) es un lago de Suiza, que se extiende al sudeste de la ciudad de Zúrich. Al lago desemboca el río Linth, que proviene de los glaciares del macizo del Tödi en Glaris. El área del lago es aproximadamente de 90 km², su extensión máxima de 40 km, su anchura máxima unos 2 km y su mayor profundidad de 143 m, mientras que su superficie está a 406 msnm
En total fueron 98 kilómetros en un día soleado estupendo para pedalear, e incluso para darse un bañito en el lago.

Desde luego esta ruta está fantástica para hacer con una bici de carretera en vez de con la mountainbike, todo por asfalto, todo prácticamente llano...





¿Quién es más antisistema?

¿Quién es más antisistema?

¿El que quema un container o el que se carga el sistema de pensiones? ...

¿el que protesta por una democracia más real, más participativa? ¿o el que quiere introducir el copago en la sanidad? ¿o el que fomenta la xenofobia? ¿o el que acusa (sin pruebas) a los jueces, policías, fiscales de estar en su contra? ¿el que ampara a corruptos mientras sean sus corruptos?

La viñeta es de Albert Monteys en el Jueves. A veces se encuentran comentarios políticos más acertados en esta revista satírica-humorística que en muchos periódicos.

Mikel Nieve gana en el Giro 2011. Que pedazo de etapa!!!!

Mikel Nieve gana en el Giro 2011. Contador aún más líder. 
Una de las mejores etapas de ciclismo. 

Impresionante etapa en el Giro en la etapa de hoy!! Fantástica, un auténtico espectáculo en los Dolomitas. Cada vez me gusta más el Giro. La Vuelta a España está muy lejos del Giro. Y en mi opinión en muchos aspectos el Giro es mejor incluso que el Tour de Francia. 

Después de 2 días de altísima montaña, hoy la tercera etapa, con 230 km de recorrido, 4 puertos de primera categoría y uno de segunda, la cima Coppi (el paso más alto de la edición del Giro con 2236 metros), un desnivel acumulado de cerca de 6000 metros!!! Y aún por encima se pone a llover en varias zonas de la etapa. 

Y los ciclistas aportaron al espectáculo. Por delante un grupo numeroso buscando la etapa, cuando aún faltaba por terminar de subir la cima Coppi y quedaban otros dos puertos comienzan los ataques entre los escapados, con 50 km aún por delante!! Garzelli se pone cabeza de carrera.

Pero lo mejor en el grupo Maglia Rosa. Contador no se fía y ataca!! El líder ataca a más de 50 km de la meta. Y descuelga principalmente a Nibali, del que desconfía en los descensos. Pero el grupo se reagrupa y Nibali ataca en el descenso. Baja como un loco, la carretera está húmeda y el riesgo es máximo. Consigue hasta 40 segundos de ventaja en el descenso! 

Contador no se pone demasiado nervioso y parece que consigue ayuda de los españoles (no tenía compañeros de equipo). Y alcanzan a Nibali antes de empezar el siguiente puerto. 
Nibali paga el esfuerzo y se descuelga en el penúltimo puerto de la etapa, parece que entra en crisis. Mientras tanto en cabeza Garzelli aventaja a Mikel Nieve en 40 segundos, parece que tiene la etapa al alcance de su mano.
En el descenso de nuevo Nibali consigue alcanzar al grupo de Contador. Y Nieve se acerca a Garzelli. Y empieza el ascenso final. Contador no espera demasiado. Sale con Scarponi y lanza un ataque desde lejos, quiere finiquitar el Giro. Y el que principalmente lo paga es Nibali que vuelve a descolgarse. 

Nieve está en cabeza, pero cada vez la ventaja es menor, en el anterir puerto tenía 6 minutos de ventaja. El sufrimiento es máximo, cada 100 metros caen como una losa. Contador va alcanzando corredores y se pone tercero, pero Scarponi a su ritmo casi termina alcanzándole. Nibali controla los daños, pero pierde casi 2 minutos y también la segunda plaza de la general que pasa a manos de Scarponi. 

Un ETAPÓN en el Giro 2011. Impresionante!! Enhorabuena a Mikel Nieve y al Euskatel siempre aportando el espectáculo.

Esta fue la clasificación final en la etapa:

1 NIEVE ITURALDE Mikel ESP EUS 7:27:14 0:00 22"
2 GARZELLI Stefano ITA ASA 7:28:55 1:41 18"
3 CONTADOR Alberto ESP SBS 7:29:05 1:51 8"
4 SCARPONI Michele ITA LAM 7:29:11 1:57
5 GADRET John FRA ALM 7:29:42 2:28
6 RUJANO GUILLEN Jose' VEN AND 7:29:49 2:35
7 NIBALI Vincenzo ITA LIQ 7:30:48 3:34
8 RODRIGUEZ Joaquin ESP KAT 7:30:48 3:34
9 KREUZIGER Roman CZE AST 7:31:15 4:01
10 KRUIJSWIJK Steven NED RAB 7:31:27 4:13

Clasificación General:

1 ESP Alberto Contador / SAX 62:14:42
2 ITA Michele Scarponi / LAM +00:04:20
3 ITA Vincenzo Nibali / LIQ +00:05:11
4 FRA John Gadret / ALM +00:06:08
5 ESP Mikel Nieve Iturralde / EUS +00:07:03

Cancelado el Crostis en el Giro 2011

Bueno, pues al final el temible descenso del Crostis no se disputará. Los comisarios de la Unión Ciclista Internacional (UCI) han determinado que la 14ª etapa no incluriá el ascenso al monte Crostis. Y a mi me parece una decisión acertada. Me parece demasiado exagerado el recorrido. Probablemente habría espectáculo, pero no ciclismo. Porque lo de las colchonetas, redes de retención y grupos de rescate de montaña no es ciclismo.

Así que el modo de ver el descenso del Crostis de la etapa 14 del Giro será en vídeos en Internet como este. La verdad mete miedo. 



Impresionante foto del Crostis. Tiene una pinta fantástica para hacer con mi bici. Con mi Mountainbike, porque la de carretera no la meto en ese camino ni de loco!
http://gauluze.posterous.com/monte-crostis-giro-2011

Nobody expects the spanish revolution!

Nobody expects the spanish inquisition. revolution!!





Giro 2011, empieza el infierno! Ver el Giro 2011 por Internet

Giro 2011, empieza el infierno! Ver el Giro 2011 por Internet

Ver el Giro de Italia por Internet es ahora más sencillo que nunca. La Gazzeta dello Sport (o la empresa que controla la Gazzeta) es también la organizadora del Giro di Italia y han decidido retransmitir la carrera también por Internet a través de GazzetaTv. Además no hay ninguna restricción geográfica. Un problema puede ser que la retransmisión es en italiano. Pero si en tu país no retransmiten el Giro, no consigues otra alternativa que funcione, por lo menos puedes seguir el transcurrir de todas las etapas en directo y sin restricciones. Y hasta puede que aprendas algo de italiano!! 

Y no te deberías perder las próximas tres etapas. Este fin de semana es tremendo en el Giro, con la llegada de la verdadera montaña, lo del Etna fue un aperitivo comparado con lo que llega a partir de este viernes.

Para empezar hoy viernes la etapa del Grossglockner, en Austria. Con 3 798m sobre el nivel del mar, no es solo la montaña más alta de Austria, también es la segunda montaña más alta de los Alpes, después del Mont Blanc. La carretera sube hasta los 2 504m, pero la etapa 13 terminará a 2 137m. Pero no solo se subirá a este coloso, también habrá tres puertos antes para ir calentando las piernas.


Y el sábado la temible etapa del Zoncolan. Aunque quizá lo más temible es el Crostis, con un descenso más adecuado para Mountainbikes que para bicis de carretera. 
 
En el vídeo se puede ver el estado de la carretera y los pedazo de terraplenes que hay a los lados. No sé si será demasiado riesgo, demasiada complicación. Espero que no pase nada. Pero eso de que la organización haya colocado colchonetas en las curvas y redes de protección como las que se colocan en esquí alpino, además de contar con grupos especiales de rescate en montaña asusta un poco.

Y para el domingo, para rematar la locura, 229 kilómetros, con 5 puertos (1 de 2ª, 4 de 1ª) incluyendo la cima Coppi, el paso de montaña más alto de esta edición del Giro con 2236 metros en el paso del Giau. 
Tres días tremendos!!!


Para no perdérselo, para grabar en vídeo si no se puede ver en directo!! 
La clasificación del Giro está así antes de empezar esta serie de 3 etapas, creo que cambiará bastante.
1  Alberto Contador (Saxo Bank-SunGard)
2  Kanstantin Siutsou (HTC)               + 00:59
3  Vicenzo Nibali (Liquigas)              + 01:21
4  Christophe Le Mevel (Garmin-Cervélo)   + 01:28
5  Michele Scarponi (Lampre-ISD)          + 01:28
6  David Arroyo (Movistar Team)           + 01:37
7  Roman Kreuziger (Astana)               + 01:41
8  José Serpa (Androni)                   + 01:47
9  Dario Cataldo (Quick Step)             + 02:02
10 Matteo Carrara (Vacansoleil)           + 02:21

Aquí algunos canales para ver on-line el Giro de Italia: (no sé cuanto tiempo funcionarán) 



Y en GazzetaTv. Este link si que funciona todos los días.

Manifiesto de los acampados en Plaza del Sol. 15-M ¿por qué tienen tanto poder los bibliotecarios?

 

Manifiesto de los acampados en Plaza del Sol. ¿por qué tienen tanto poder los bibliotecarios?

Me he estado leyendo el manifiesto plural de los acampados en la Puerta del Sol, y bueno, hay un montón de buenas ideas, a lo mejor un poco limitado, pero algo hay que hacer, porque de acampada también se puede ir a Benidorm. 

Y lo primero que me sorprende es el poder de los bibliotecarios. ¿Qué pasa, tantos bibliotecarios hay acampados en la Puerta del Sol? Sabía que en España lo de los libros, bibliotecas, librerías etc... no goza de su mejor momento, pero lo de: "estudiantes, profesores, bibliotecarios, parados, trabajadores..." me ha sorprendido un montón. ¿O eligieron una profesión de modo aleatorio para ponerla en el medio? ¿Por qué no sexador de pollos?

Bueno, y después de esta introducción humorística, aquí está el manifiesto: (Manifiestoplural.blogspot.com)


Puntos de acuerdo del manifiesto plural redactado durante la madrugada del 18 de mayo en la Puerta del Sol

Los reunidos en la Puerta del Sol, conscientes de que esto es una acción en marcha y de resistencia, han acordado manifestar lo siguiente:


1.      Después de muchos años de apatía, un grupo de ciudadanos de diferentes edades y extracciones sociales (estudiantes, profesores, bibliotecarios, parados, trabajadores...), CABREADOS con su falta de representación y las traiciones que se llevan a cabo en nombre de la democracia, se han reunido en la puerta del Sol en torno a la idea de Democracia Real.

2.      La Democracia Real se opone al descrédito paulatino de las instituciones que dicen representar a los ciudadanos, convertidas en meros agentes de administración y gestión, al servicio de las fuerzas del poder financiero internacional.

3.      La democracia que se promueve desde los corruptos aparatos burocráticos es simplemente un conjunto de prácticas electorales inocuas, donde los ciudadanos tienen una participación nula.

4.      El descrédito de la política ha traído consigo un secuestro de las palabras por parte de quienes detentan el poder. Debemos recuperar las palabras, resignificarlas para que no se manipule con el lenguaje y se deje a la ciudadanía indefensa e incapaz de una acción cohesionada.

5.     Los ejemplos de manipulación y secuestro del lenguaje son numerosos y constituyen una herramienta de control y desinformación.

6.      Democracia Real significa poner nombres propios a la infamia que vivimos: Fondo Monetario Internacional, Banco Central Europeo, OTAN, Unión Europea, las agencias calificadoras de riesgo como Moody’s y Standard and Poor’s, Partido Popular, PSOE, pero hay muchos más y nuestra obligación es nombrarlos.

7.      Es preciso construir un discurso político capaz de crear un nuevo tejido social, sistemáticamente vulnerado por años de mentiras y corrupción. Los ciudadanos hemos perdido el respeto a los partidos políticos mayoritarios, pero ello no equivale a perder nuestro sentido crítico. Antes bien, no tememos a la POLÍTICA. Tomar la palabra es POLÍTICA. Buscar alternativas de participación ciudadana es POLÍTICA.

8.      Una de nuestras premisas principales es una Reforma de la Ley electoral que devuelva a la Democracia su verdadero sentido: un gobierno de los ciudadanos. Una democracia participativa. Y a su vez, exigimos un código deontológico para los políticos que asegure las buenas prácticas.

9.      Hacemos hincapié en que los ciudadanos aquí reunidos conformamos un movimiento TRANSGENERACIONAL porque pertenecemos a diversas generaciones condenadas a una pérdida intolerable de participación en las decisiones políticas que conforman su vida diaria y su futuro.

10.  No llamamos a la abstención, exigimos que nuestro voto tenga una influencia real en nuestra vida.

11.  Hoy no estamos aquí para reclamar sencillamente el acceso a hipotecas o para protestar por las insuficiencias del mercado laboral. ESTO ES UN ACONTECIMIENTO. Y como tal, un suceso capaz de dotar de nuevos sentidos a nuestras acciones y discursos. Esto nace de la RABIA. Pero nuestra RABIA es imaginación, fuerza, poder ciudadano.

INDIGNAOS!!


-----
P.D.

Varias Juntas Electorales Provinciales ha prohibido las concentraciones convocadas para esta tarde en la Puerta del Sol de Madrid y en diversos puntos de España en las que miles de personas están demandando mayores niveles de democracia. Se trata de un atropello al derecho de reunión y manifestación que no podemos tolerar.
La Junta Electoral Central, como órgano superior, tiene el poder de revocar lo dictado por las Juntas Provinciales y mañana mismo tomará una decisión al respecto.

Digámosle alto y claro a la Junta Electoral Central que no puede prohibir las concentraciones ciudadanas que se están dando por todo el país >>

Aparte de limitar el interesante debate ciudadano que está teniendo lugar y las propuestas que allí se están generando, las Juntas están incurriendo en una falta evidente de responsabilidad al solicitar que la policía trate de reprimir las manifestaciones. Considerar que “la petición del voto responsable puede afectar a la campaña electoral” no hace sino dar más motivos a que se incremente el malestar y que haya más personas en las calles de toda España.
Generemos una ola ciudadana que deje claro a la Junta Electoral Central que por encima del interés de los partidos políticos está el derecho de los ciudadanos a reunirse y manifestarse libremente.

Firma ahora la petición y dile a la Junta Electoral Central que no puede prohibir las concentraciones ciudadanas >>

Ciclismo en Suiza. Ruta lago Walensee

Ciclismo en Suiza. Ruta lago Walensee

Bueno, pues otra rutita en bici alrededor de un lago (Ruta Bodensee, Ruta Greifensee). Pero en este caso no es una ruta tan suave y fácil como las otras. La particularidad de este lago es que está absolutamente encajonado entre montañas en la parte norte y sur, con auténticos barrancos especialmente en la parte norte. Así que esta fue una ruta dura, con casi 1400 metros de ascenso acumulado, y un descenso terrible, intransitable o solo para suicidas.

Hasta la cumbre se llega por caminos bastante buenos, pero como queriamos hacer la ruta completa alrededor del lago hubo que bajar por esas trialeras.



El Lago de Walen (en alemán Walensee) es un lago situado en Suiza Oriental, entre los cantones de San Galo y Glaris. Esta situado en un valle dominado por las cumbres de la sierra Churfirsten, con desfiladeros de más de 1000 metros de desnivel en la orilla norte. El lago está a una altura de 419 msnm y ocupa una superficie de 24 km². Su profundidad máxima es de 151 m.
Los primeros kilómetros son llanos, y transcurren por asfalto y por carriles bicis. Aquí hay carriles bici por todos lados, incluso con túneles para atravesar las montañas! Así que por algunas zonas había un túnel para el tren, otro para la autopista y otro para los ciclistas y senderistas!

Mi compañera de pedaladas pinchó a los 15 kilómetros, así que hubo que montar un taller de reparaciones. En una gasolinera nos prestaron amablemente un cubo con agua para encontrar los pinchazos (la cámara de repuesto también estaba pinchada).


Y llegamos al inicio de la ascensión, un 25%!!! Madre mía que locura!! Menos mal que eso solo era una rampa corta.

Realmente llegamos llaneando y cada vez la pared estaba más cerca y parecía increible que hubiese una carretera o camino para poder subir.

Pero sí que la había, un puerto "fuera de categoría" en el Tour de Francia: casi 11 kilómetros al 9,4 % de pendiente media.



Y todo subiendo por una zona espectacular, de praderas, de montañas y con el lago a apenas unos metros, porque en muchas zonas prácticamente solo había un terraplén y el lago. 1000 metros de caída!!!

Y después a bajar desde los 1440 metros. De repente no había camino, era un sendero estrecho que pasaba por precipicios tremendos, incluso con hielo!! Así que tocó echar pie a tierra en muchos tramos, no era cuestión de arriesgarse.


Y alguna subida de nuevo, para terminar de castigar las piernas. Pero bueno, las vistas merecían el esfuerzo.


Y al finalizar el descenso, una impresionante catarata para darse una ducha antes de volver a casa.
Como nota para esta ruta un 9. (llevaría un 10 si el descenso fuese ciclable al completo) . Además no había 10 para hacer la foto :D

Este es el mapa de la ruta:



La economía de Europa depende de una brageta.



La economía de Europa depende de una brageta.
En qué se basa la economía mundial?

Que lo de la economía no lo entendía nadie estaba bastante claro. Pero con lo de la detención del presidente del FMI por un supuesto caso de abusos sexuales y su influencia en la caída del Euro ya se confirma todo.

El euro baja en los mercados de divisas asiáticos tras el escándalo sexual del director del FMI. El organismo además ha decidido aplazar la reunión de su Consejo de Administración a la espera “del desarrollo de los acontecimientos”, ha anunciado el portavoz del FMI vía comunicado. El Pais.com
En qué está basada la economía del mundo? Qué determina el valor de una moneda? Qué determina el valor de una empresa? o el número de AAA que pone una agencia de calificación?

Ahora resulta que por la detención de una persona (sí, presidente del FMI), pero una sola persona, el Euro baja. Ha variado la competitividad, la productividad de las empresas europeas por eso? Cuantos miles de millones representará esa bajada?

Habrá que bajar las pensiones a más personas por eso? subir la edad de jubilación otro par de años?

Venga y que les den...


Oscar Pereiro 5º en la Titan Desert.

Oscar Pereiro 5º en la Titan Desert.

Oscar Pereiro participó este año en la Titan Desert, una carrera de Mountain Bike que se disputa de un modo parecido al Paris-Dakar, navegación en el desierto, recorridos poco marcados, aventura, desierto, etc...

Y no lo hizo nada mal, ya que terminó en 5ª posición y además ganó una etapa (la 4ª etapa). El ganador fue el Bejarano Roberto Heras, que se lleva su tercera Titan Desert.

1
ROBERTO HERAS


00:00:00
21:40:27
2
MILTON RAMOS


00:00:54
21:41:21
3
LUIS LEAO PINTO


00:08:05
21:48:32
5
MARTIN HORAK


00:28:04
22:08:31
60
OSCAR PEREIRO SIO


00:38:42
22:19:09

Vídeo resumen de la 4ª etapa que ganó Pereiro.

Ver el giro 2011. La etapa del Etna, Bicicletas y lava!

Ver el giro 2011. La etapa del Etna, Bicicletas y lava!
Sigue el Giro, por TV, por Internet o en vivo!!!

Este domingo se disputa una de las etapas más llamativas del espectacular Giro de Italia 2011. Una etapa que cualquier aficionado al ciclismo no debería perderse por nada en el mundo. La etapa del Etna.

No llega con dos ascensiones de 20 km de largo al mayor volcán en activo de Europa, sino que el volcán, para contribuir al espectáculo ha decidido entrar en erupción estos días. (en el vídeo se puede ver el aspecto del volcán)



La previa de la etapa en steephill.tv
Puede que la etapa 9 no sea la etapa reina de esta edición del Giro, pero se espera que haya muchas sorpresas (en distintos sentidos) que cambiarán totalmente la clasificación general.

Después de un viaje en ferry desde el sur de la península italiana, la etapa 9 empieza en la isla de Sicilia, en Messina, una ciudad arrasada tanto por la guerra (Romanos, Segunda guerra mundial) como por terremotos (1908). Messina es también la ciudad natal de Vincenzo Nibali. Desde el este de la isla, nos dirigiremos hacia el sur, por las carreteras de la costa (relativamente llanas) durante 50 km, antes de girar hacia el interior de la isla para ascender dos veces el mayor volcán activo de Europa: el Etna.



El Volcán y sus laderas pertenecen al Parque Regional del Etna (Parco Regionale dell’Etna), un territorio de aproximadamente 60000 ha creado en 1987. Durante varios meses en invierno, el Etna aparece blanco, y se convierte en un destino popular para los esquiadores. Pero, el verano es el mejor momento para visitar "a Muntagna" (la montaña en dialecto siciliano), cuando se convierte en un gimnasio natural para los amantes del trekking, con excursiones que van desde el valle hasta el pico de la montaña atravesando diversos paisajes, fruto de distintos tipos de clima.

Por supuesto también es posible ascender en bicicleta parte de la montaña, que es lo que harán en la etapa 9... y en dos vertientes distintas. Cuando la carrera se dirige hacia el interior de la isla, en el km 50, se ascenderá el Etna desde la vertiente norte, se desciende hacia la costa y se termina con un ascenso desde la parte sur. Ambas ascensiones tienen 20 km de largo, con una pendiente constante de alrededor del 6%. Las subidas son agotadoras, con una carretera razonablemente amplia, pero expuesta.

Varios equipos, concretamente Lampre, Astana y Liquigas han entrenado intensamente en esta zona antes de la carrera. Atención a Michele Scarponi (Lampre), Roman Kreuziger (Astana) y Vincenzo Nibali (Liquigas-Cannondale) que terminaron segundo, tercero y quinto en la ligeramente más corta y suave ascensión final a Montevergine di Mercogliano el viernes. Pero realmente hay tantos buenos escaladores en esta carrera que es difícil seleccionar un pequeño grupo de potenciales ganadores. Cualquiera de los 26 que llegaron con el mismo tiempo que el ganador en la etapa del viernes es un posible ganador de esta etapa.

Para añadir más espectáculo del que tendremos en la carretera, el Etna entró en erupción otra vez esta semana, exparciendo cenizas sobre partes del recorrido. "Los planes continuan con la etapa" dijo el director del Giro Angelo Zomegnan a la Television italiana RAI. "Los lugareños, y personal de la carrera han limpiado de cenizas la ruta. Evaluaremos la situación, pero en este momento todo parece adecuado para celebrar la etapa tal como estaba planeada".
-----------------------------------------------------
Ver el Giro. En Televisión o en Internet?


  • En españa Veo7 retransmite el Giro por TV a nivel nacional, todos los días a partir de las 15:00h. y también en Internet en directo.
  • La EiTB, televisión vasca retransmite también todas las etapas a partir de las 15:00h solo para euskadi y también se puede seguir por Internet a través del canal de streaming. No sé si restringido o no.
  • Por Internet: La Gazzeta Tv retransmite todas las etapas por Internet sin restricción por paises, así que puedes seguir todo el Giro en Internet. Obviamente los comentarios son en italiano, pero el italiano "è molto facile e divertente" Enlace videochat GazzetaTv
  • Eurospot. En inglés.



MANIFIESTO “DEMOCRACIA REAL YA. EL 15-M Toma la Calle!!

-------------------------------------------------------------

Post repetido debido a los problemas que tuvo Blogger estos días

-------------------------------------------------------------

MANIFIESTO “DEMOCRACIA REAL YA”:

Somos personas normales y corrientes. Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean.

Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos… Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros… Por la indefensión del ciudadano de a pie.

Esta situación nos hace daño a todos diariamente. Pero si todos nos unimos, podemos cambiarla. Es hora de ponerse en movimiento, hora de construir entre todos una sociedad mejor. Por ello sostenemos firmemente lo siguiente:

  • Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.
  • Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.
  • El actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad.
  • La democracia parte del pueblo (demos=pueblo; cracia=gobierno) así que el gobierno debe ser del pueblo. Sin embargo, en este país la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha. Sus funciones deberían ser la de llevar nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación política ciudadana mediante cauces directos y procurando el mayor beneficio para el grueso de la sociedad, no la de enriquecerse y medrar a nuestra costa, atendiendo tan sólo a los dictados de los grandes poderes económicos y aferrándose al poder a través de una dictadura partitocrática encabezada por las inamovibles siglas del PPSOE.
  • El ansia y acumulación de poder en unos pocos genera desigualdad, crispación e injusticia, lo cual conduce a la violencia, que rechazamos. El obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto. Hasta el colapso.
  • La voluntad y fin del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad. Despilfarrando recursos, destruyendo el planeta, generando desempleo y consumidores infelices.
  • Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades. Somos anónimos, pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo.
  • Si como sociedad aprendemos a no fiar nuestro futuro a una abstracta rentabilidad económica que nunca redunda en beneficio de la mayoría, podremos eliminar los abusos y carencias que todos sufrimos.
  • Es necesaria una Revolución Ética. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado. No soy sólo lo que compro, por qué lo compro y a quién se lo compro.

Por todo lo anterior, estoy indignado.

Creo que puedo cambiarlo.

Creo que puedo ayudar.

Sé que unidos podemos.

Sal con nosotros. Es tu derecho.



Enlaces relevantes

DEMOCRACIA REAL YA, 15-M Toma la calle!

MANIFIESTO “DEMOCRACIA REAL YA”:

El Blog de Nico se une a DEMOCRACIA REAL YA!

Somos personas normales y corrientes. Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean.

Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos… Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros… Por la indefensión del ciudadano de a pie.

Esta situación nos hace daño a todos diariamente. Pero si todos nos unimos, podemos cambiarla. Es hora de ponerse en movimiento, hora de construir entre todos una sociedad mejor. Por ello sostenemos firmemente lo siguiente:

  • Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.
  • Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.
  • El actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad.
  • La democracia parte del pueblo (demos=pueblo; cracia=gobierno) así que el gobierno debe ser del pueblo. Sin embargo, en este país la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha. Sus funciones deberían ser la de llevar nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación política ciudadana mediante cauces directos y procurando el mayor beneficio para el grueso de la sociedad, no la de enriquecerse y medrar a nuestra costa, atendiendo tan sólo a los dictados de los grandes poderes económicos y aferrándose al poder a través de una dictadura partitocrática encabezada por las inamovibles siglas del PPSOE.
  • El ansia y acumulación de poder en unos pocos genera desigualdad, crispación e injusticia, lo cual conduce a la violencia, que rechazamos. El obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto. Hasta el colapso.
  • La voluntad y fin del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad. Despilfarrando recursos, destruyendo el planeta, generando desempleo y consumidores infelices.
  • Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades. Somos anónimos, pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo.
  • Si como sociedad aprendemos a no fiar nuestro futuro a una abstracta rentabilidad económica que nunca redunda en beneficio de la mayoría, podremos eliminar los abusos y carencias que todos sufrimos.
  • Es necesaria una Revolución Ética. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado. No soy sólo lo que compro, por qué lo compro y a quién se lo compro.

Por todo lo anterior, estoy indignado.

Creo que puedo cambiarlo.

Creo que puedo ayudar.

Sé que unidos podemos.

Sal con nosotros. Es tu derecho.


-----------------------

Únete:

Firma el manifiesto.

En pie de paz y de justicia social. Unid@s, podemos.

Enlaces relevantes

Pasando de Spotify a Grooveshark. Mejorando Grooveshark

Pasando de Spotify a Grooveshark. Mejorando Grooveshark

Bueno, pues ya está, ya se acabaron las canciones gratuitas de Spotify. Estuvo bien mientras duró. Ahora habrá que ver si podemos tener lo mismo en Grooveshark.com. Al menos la radio por estilos de GrooveShark funciona bastante mejor de lo que funcionaba la de Spotify, aunque a veces se repita demasiado, y a veces se cuela alguna canción que vamos, no pega ni con Loctite.
En un post anterior expliqué como pasar las listas de Spotify a Grooveshark de una manera sencilla (y de gratis)

Mejorando Grooveshark.

Ahora toca mejorar algunas cosillas en GrooveShark. Por ejemplo, poner las letras de las canciones. Puede que quieras practicar inglés y aún necesites una ayuda con la letra, o que quieras saber que dice Shakira cuando canta (incluso en español). Pues es muy sencillo. Simplemente hay que instalar unos plug-in para el navegador. (creo que esto no funciona en Internet Explorer). Estos son los pasos:

  1. Instalar GreaseMonkey, un complemento para Firefox que permite ejecutar código, personalizar el modo en que se visualizan las páginas... Añadir a Firefox desde aquí.

  2. Una vez instalado (y reiniciado el navegador). Intalar este complemento: Better GrooveShark. Una vez reiniciado el navegador y al entrar en Grooveshark aparecerá un menú en el que podremos seleccionar si queremos ver las letras, si queremos eliminar la publicidad (yo dejaría la publicidad, esta página tiene que vivir de algo y queremos que dure más que Spotify,no?), y hacer que el tema que esté sonando aparezca en la pestaña del navegador.
Activar el Scroobling con Last.Fm

Si quieres seguir manteniendo tu historial de canciones en LastFm, marcar tus temas favoritos etc... puedes activar el Scroobling de LastFm también en GrooveShark. Para eso hay que tener instalado GreaseMonkey (paso 1 anterior) e instalar:

  1. Instalar The Groovin' Greasy Scrobbler. Una vez instalado, habrá que autorizar a esta aplicación desde nuestra cuenta de LastFm. Una vez hecho esto aparecerá en el menú superior los botones de activar Scroobling y de marcar como favorito.

El Giro 2011 que tanto espectáculo prometía, empieza de manera trágica

El Giro 2011 que tanto espectáculo prometía, empieza de manera trágica.
Muere Wouter Weylandt.

El Giro 2011 que estaba despertando muchísima expectación por su espectacular y exigente recorrido sufre una tragedia. La muerte del ciclista belga Wouter Weylandt, del equipo Leopard-Trek tras una caída en el descenso de un puerto de 3ª, el paso del Bocco.

Estos días es complicado para mi ver las etapas del Giro, y conecté justo cuando estaban repitiendo el sprint en el que ganó Vicioso. Vaya! Una victoria española! Pero los comentaristas italianos comentaban que no iba a haber ceremonia de entrega de premios. Algo malo había ocurrido, pero no terminaban de decir que había pasado. Después enfocaban a un helicóptero de emergencias... Recordaba a lo que había pasado con Pedro Horrillo hace unos años. Pero esta vez aún había más preocupación. Caras largas entre los ciclistas.

Pocos minutos después confirmaban la noticia. La verdad que me quedé bastante triste y asustado. Una muerte así, en la carretera, compitiendo en el deporte que seguro amaba, con la bici, un profesional... sin palabras.

No sé si fue mala suerte, si la carretera era peligrosa,... Pero esto quizá haga que los organizadores se replanteen algunos recorridos, algunos descensos de los que ya se viene hablando que pueden marcar la carrera. Pero una cosa es jugarse el Giro en un descenso, y otra es jugarse la vida.


Un día duro para el ciclismo. Descanse en paz.

Los favoritos del Giro. Contador y... los demás.

Los favoritos del Giro. Contador y... los demás.


Claramente hay un favorito para la edición de este año del Giro de Italia: Alberto Contador. Todas las apuestas, todos los comentarios, todos los focos se centran en el español. El recorrido será durísimo, pero parece que Contador lo afronta con ganas, bien preparado, y fuerte mentalmente. Lo necesitará, porque el Giro probablemente se convierta en una guerra de todos contra Contador. Y de esa guerra es de la que pueden pescar alguno de los otros favoritos.



El siguiente favorito es Vincenzo Nibali. Gran escalador, gran ciclista, en un buen momento, con triunfos en grandes vueltas, con un gran equipo centrado plenamente en él y en el Giro. Tendrán que vigilarse mutuamente.


Ojo a Menchov. El Giro se le da bien. Ya lo ha ganado. Tiene un equipo potente, y su condición de diesel le puede ayudar en la sucesión de etapas de montaña, con varios puertos encadenados y cientos de kilómetros en pocos días.


Y entre el resto del resto: Pues todos esos italianos que siempre están ahí, sonando pero que en condiciones normales solo podrán aspirar al podium o al top 5: Michelle Scarponi, Domenico Pozzovivo, Marco Pinotti, Danilo Di Luca. Y entre los otros extranjeros Roman Kreuziger, o las otras bazas españolas Joaquín Rodriguez, Igor Antón o David Arroyo. No me parece que Sastre esté ya para estos trotes.

A partir de hoy veremos quien es el ganador. ¿Cúales son vuestras apuestas?

Y empieza el Giro con Contador y Sastre. A ver como puedo seguirlo


Y empieza el Giro con Contador y Sastre. A ver como puedo seguirlo

Este sábado empieza el Giro de Italia. Y este año de nuevo (gracias al clembuterol) hay favorito español, ya que Contador parte como una de las estrellas de esta nueva edición de la ronda italiana. No me voy a olvidar de Sastre o Arroyo, que seguro que tendrán protagonismo.
Y por lo que parece el recorrido de esta edición del Giro asusta:

No he visto nunca unas etapas tan largas, tan duras y tan espectaculares, dijo Carlos Sastre.

Contador dijo sentir "miedo" ante la etapa del Zoncolan.
Uy, como se ponga interesante la carrera aún voy a tener que acercarme a Italia para ver alguna etapa. Y vuelve a pasar por Trento!! HAce 6 ó 7 años ya vi una etapa del Giro en directo en Trento.


Aunque por desgracia el Giro ya empezó mal, con noticias relacionadas con tramas antiguas de dopaje, que han dejado fuera de la carrera a algunos favoritos y corredores importantes, como el campeón del mundo Alessandro Ballan, cuyo actual equipo lo ha dejado fuera aunque confía en su inocencia.
Espero que sean las únicas noticias relacionadas con el doping.

Los favoritos del Giro. Estas son las apuestas que publican en la Gazzeta. Auténtico favorito Contador. Pero creo que precisamente eso de ser el único auténtico favorito le va a venir mal, lo van a vigilar demasiado. Y el recorrido guarda muchas encerronas.

Alberto Contador 1.75@ Bwin, 1.67@ BetWay
Vincenzo Nibali 6.00@ Bwin, 6.00@ BetWay
Michele Scarponi 6.00@ Bwin, 6.50@ BetWay
Denis Menchov 12.00@ Bwin, 14.00@ BetWay
Danilo Di Luca 75@ Bwin, 67@ BetWay
Stefano Garzelli 100@ Bwin, 126@ BetWay
Roman Kreuziger 50@ Bwin, 23@ BetWay
Domenico Pozzovivo 100@ Bwin, 51@ BetWay

Si para Contador esos puertos son duros, que será para los demás!!!

"Me da miedo, nunca he visto una cosa similar, se va más allá del límite", dijo tras hacer un reconocimiento del ascenso del Crostis.

El Monte Crostis es un puerto inédito en el Giro de Italia, que se ascenderá por primera vez en el Giro en la decimocuarta etapa, entre Lienz y el Monte Zoncolan. Se trata de una dificultad de primera categoría, con 1982 metros de altitud, 14 kilómetros de subida y un desnivel de 1.417 metros. La pendiente media es del 10,1 por ciento y tramos de hasta el 18 por ciento a partir del kilómetro 12. Los 2,5 últimos kilómetros sobre tierra.

Y lo peor es que al día siguiente de la etapa del Zoncolan tienen que afrontar 230 km con más de 6500 metros de ascenso acumulado!!!

"Creo que serán cerca de 6.500 metros de desnivel en total de la etapa. Nunca lo he hecho en mi vida.
Vídeo con la subida al Zoncolan en 2010:


Comentario de las etapas de montaña aquí.

Vídeo con el recorrido del Giro 2011.



Aquí en Suiza seguro que lo ponen en la Tele. En España creo que un año más VeoTv retransmitirá el Giro a nivel nacional. Probablemente en el Pais Vasco la ETB lo retransmitirá como casi todos los años, y puede que alguna autonómica más también lo haga.
Desde Gazzeta.it parece que se podrá seguir la carrera sin restricciones geográficas. http://videochat.gazzetta.it/index_giro.shtml

Pasa tus listas de Spotify a GrooveShark

Pasando de Spotify a GrooveShark

El 1 de Mayo llegó, y además de celebrar el día del trabajo, también trajo el cambio menos deseado en Spotify, el fin de las cuentras gratuitas infinitas (leer post). Si quieres seguir escuchando toda la musica en la red puedes hacerte suscriptor de pago, o pasar utilizar (mientras duren) alguna alternativa como GrooveShark.



Pero probablemente te pasará como a mi. Que tenías una fantástica colección de listas de música en Spotify, que habías ido recopilando durante un montón de tiempo. Esa lista con la música para los días de fiesta, para los días de melancolía, la música hortera para fin de año, la colección de mejores versiones de canciones de los Beatles etc... Y ahora qué? Tengo que hacer esas listas una a una en GrooveShark? Afortunadamente no. Puedes usar Groovylists, una sencilla aplicación con la que podrás convertir listas de Spotify (y también de Last.Fm, o iTunes) en listas disponibles para GrooveShark.

Los pasos son muy sencillos:

1. Abre tu Spotify y selecciona la lista que quieres exportar.
2. Selecciona todas las canciones de la lista (puedes utilizar CTRL+A (ó +E))
3. Click derecho y copia el link HTTP.
4. Ahora pega ese link en Groovylist. (CTRL+V) y pulsa: Groovify it! Voila!! Ya tienes la lista para usar en GrooveShark!!

Si quieres convertir una lista de Last.Fm solo tienes que poner tu nombre de usuario y seleccionar una lista para exportar y "Groovyfy it"!!

La página nos generará un link a GrooveShark con la nueva lista. Podemos darle a Play All, agregarla a una lista anterior, crear una nueva lista, agregarle más canciones desde Grooveshark etc...

Como limitación las listas que nos genera esta página no pueden ser de más de 200 canciones, pero podemos cortar nuestras listas en trozos de 200 canciones y después ir juntándolas en GrooveShark

Entradas populares

Twitter