Pedaleando por Suiza. Wallisellen



Pues ya llevo unos cuantos días por Suiza, y desde que monté la bici creo que la he usado todos los días. Algunas veces solo para ir al trabajo y volver, apenas 3 km en total y otros días para ir explorando la ciudad o alrededores y alguna rutilla más larga.


Como en esta foto donde se ve a mi montura junto a una estatua de un unicornio, símbolo de la ciudad de Dübendorf.
Escudo de Dübendorf

La primera rutilla de verdad fue improvisando, tratando de ir pillándole la cosa a las carreteras y caminos de Suiza. Así que salí a ver hacia donde me llevaba la bici, los caminos o el destino...

Primera sorpresa, una tienda de material militar (pero no armas que no estamos en EE.UU.) ropa, tiendas de campaña etc.... Y también tenían una bici del ejército (de la época de la segunda guerra mundial por lo menos) aunque se ve que no estaba a la venta:

Era el Military Megastore de Wallisellen. Curioso. Estuve a punto de comprarme un gorro de esos de los rusos, de los que cubren las orejas, que hacía un frío de cuidado!!

Una rutilla muy suave, sin apenas pendiente, combinando zonas de asfalto (carril bici) con zonas de caminos de tierra perfectamente ciclables. Se pasa por la zona del río (canalizado en muchas partes) y sorprende la cantidad de patos que hay en el río, y eso que el agua tiene que estar helada!

Escudo de Wallisellen
Y bueno, llegamos a , Wallisellen es una ciudad (pequeña) y comuna suiza del cantón de Zúrich, situada en el distrito de Bülach.

Imagen de la iglesia evangélica de Wallisellen.

Bueno y este es el mapa de esta primera rutilla el primer fin de semana de mi estancia, las mejores rutas vendrán más adelante :D





¿se le olvidará a la UCI recurrir la absolución de Contador?

¿Se le olvidará a la UCI recurrir la absolución de Contador?

A la UCI se le acaba el plazo para recurrir la decisión de la federación española de absolver a Contador por el caso del filete de clembuterol. El plazo acaba mañana jueves, y por ahora no hay movimientos.


Estarán esperando a ultimísima hora para darle emoción a la cosa?

O harán que se olvidan para acabar con el problema de una manera un tanto extraña? Podría ser una opción, dejar que pase el plazo legal para luego decir que ellos querían recurrir pero por un error no pueden hacerlo :D Contador puede correr y la UCI sigue manteniendo que es culpable y todos contentos.
Mañana veremos.

Mientras tanto Contador se pone lider en La Volta.

Vigo Bike Contest 2011. Downhill en Vigo

Vigo Bike Contest 2011. Downhill en Vigo

Un año más se acerca el evento más radical en el mundo de la bici en Vigo: El Vigo Bike Contest 2011, con el SPECIALIZED Downhill Challenge.

Este es el programa de este año:

Viernes 25 de Marzo / Friday march 25th
10.00 - 13.00 Entrenamiento Downhill / Downhill trainning
14.30 – 18.00 Entrenamiento Downhill / Downhill trainning
17.30 – 18.30 Entrenamiento Pump track / Pump track trainning
18.30 – 19.00 Pumtrack Competition (invitacional)

Sábado 26 de Marzo / Saturday march 26th
09.00 – 16.00 Entrenaminento Downhill / Downhill training
16.00 – 18.00 Cross Country

Domingo 27 de Marzo / Sunday march 21th
08.00 – 9.00 Entrenamiento Downhill / Downhill trainning
09.00 Salida Pedalada Popular / Start bike pedaling for no profesionals
9.30 – 11.30 Downhill Semi Final
12.00 – 14.00 Final Downhill VIGOBIKECONTEST

Mapa con la situación del recorrido, salida, meta, etc...:


Ver Vigo Bike Contest - 2011 The independent race en un mapa más grande

Vídeo de la final de la edición 2010:





Mucha más info:

Zürich (Suiza) y las bicis

Zürich (Suiza) y las bicis

Bueno, Suiza no es Holanda. Quizá no sea tan conocida por el uso de la bici como lo son los Paises Bajos, pero la verdad el uso de la bici está bastante extendido. Y para muestra uno de los muchos aparcamientos de bicis en Zürich ciudad:


Los carriles bici cruzan toda la ciudad, y se usan bastante por mucha gente.
¿Y como son estos carriles bici? Pues a veces son segregados, a veces son carril bici-acera, a veces son en la propia calzada.
Y ¿hay conflictos con los peatones? Pues no, ni los ciclistas van atropellando peatones, ni los coches van pitando a los ciclistas cuando estos van por la carretera. Y si hay un carril bici exclusivo para bicis, pues los peatones no van por ahí. Y no pasa nada. En España se habló de permitir el uso de las aceras y ya parecía que iba a empezar la guerra civil.

¿Y si vas a la Universidad en bici? Pues hay aparcamientos para bicis (muchos de ellos cubiertos).
¿Y si quieres coger un tren para ir a otra ciudad? Pues puedes ir en bici porque hay aparcamientos.
¿Y si quieres ir a hacer deporte a un pabellón deportivo, o de compras a un centro comercial, o a hacer un trámite al ayuntamiento...? Pues casi seguro tendrás donde dejar aparcada tu bici sin necesidad de usar señales, farolas o demás mobiliario urbano. Desde los aparcabicis tradicionales, a modelos de más diseño, o a sistemas sencillos pero bastante ingeniosos.


Probablemente en los meses más duros del invierno el uso de la bicicleta será bastante menor, pero desde luego el clima en estos momentos (finales del invierno-inicio primavera) aún es bastante duro y puede ser igual que el que tenemos en gran parte de España los días más duros del invierno. Pero aquí ya todo el mundo usa su bicicleta. Te pones unos guantes, un gorro y a pedalear! Con el clima que tenemos en gran parte de España es incomprensible como no usamos más las dos ruedas, para hacer deporte o para movernos por la ciudad.

¿Y que pasa si pinchas y es de noche o están cerradas todas las tiendas? Pues puedes usar una máquina expendedora de cámaras, con repuestos para todos los tamaños de rueda y tipos de válvula. Eso sí, baratas no te van a salir.

Rebumbinho 2011

Rebumbinho 2011!!
Viernes 8, Sábado 9 de Abril

Aleluya!! Un político dimite en España!

Será que se habrán alineado todos los planetas del sistema solar y los de otros sistemas solares de varias galaxias por ahí adelante. Un político español, la caga bien cagada, y dimite. Sí, dimite. A los pocos días, sin amarrarse al sillón, sin decir que la culpa es del partido contrario. No debería ser noticia, pero lo es, porque en España no dimite ni dios.

Dimite el concejal 'antibotellón' que fue cazado conduciendo ebrio Angel Espadas, concejal del PP en Santiago de Compostela y azote del botellón en la ciudad, renuncia no sólo al acta sino a la reelección. (Público.es)

Podría haber dicho: ¿y quién te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mí?" "Las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber déjame que las beba tranquilamente; no pongo en riesgo a nadie ni hago daño a los demás". Pero no lo dijo. Dimitió.

Ya hay fecha para la Marcha BTT Concello de Mos

Ya hay fecha para la Marcha BTT Concello de Mos. Este año la marcha se retrasa un poco y será en el mes de Junio, concretamente el domingo 12 de Junio.


Así que ya sabeis todos los aficionados a la bicicleta de montaña de Mos, de Pontevedra, de Galicia, de España y Portugal, el 12 de Junio os espera una marcha que esperamos todos los que participamos de alguna manera en su organización que sea del agrado de la mayoría de la gente.



Página de la Marcha BTT 2010.

Entradas populares

Twitter