¿Qué es más denso, el agua o el aceite? El aceite!

Programa Atrapa un millón, Antena 3. 14 sep 2011

Última pregunta: Química

-"Ah, que bien, que yo soy de ciencias".
-Dos opciones: agua y aceite. Pregunta: ¿qué es más denso?

-"El aceite, estoy segura". 


Chao 15.000€!!!! 

Vamos a ver tía, es que no hace falta saberse los valores de la densidad de cada uno de los compuestos, ¿¿es que nunca has fregado unos platos con restos de aceite???!!!  ¿dónde va el agua? ¿dónde va el aceite?


Una chica de veintitantos o treintaitantos que al menos dijo que hizo el bachillerato,  más un famosete (el de la foto). Y la Esperanza Aguirre y resto de amigos queriendo recortar (aún más) en educación. En fin... voy a consultar mi horóscopo para mañana y ponerme la PowerBalance que sino no podré dormir pensando en como va la cultura científica en este país. 



P.D. Un amigo me avisa de que el vídeo está colgado en la página de Antena 3. Aquí está:  "Al tacto denso es"










.........

El famosete fue presentador del Tiempo en Telemadrid, y en la anterior pregunta no sabía nada sobre fenómenos metereológicos. Se ve que presentaba el tiempo porque era guapete y alto y quedaba bien delante de la cámara. Ante la pregunta del aceite y el agua su razonamiento es: ‎"tu coges una ensalada y la aliñas con agua y eso no esta denso ni nada"

No pretendo reírme del error. Todo el mundo se equivoca. No soy más listo, ni inteligente ni guapo, ni sé más que nadie, ni renuncio a millones por no ir a la TV y si fuese yo probablemente la cagaría también. No creo que una enfermera sea menos que una ingeniera o que un albañíl. Pero me parece que hay muchos conceptos de ciencia que deberían ser cultura general.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

pero qué listo que eres Nico!!!! no se cómo no vas un programa a forrarte! Si una chica de 23 años recien cumplidos sí ;) y la cagué porque desde ahí todo lo dudas... sabía que el granito era una roca y hasta eso lo dudé y? eres tú mejor?
Me encanta los que vais de espabilados y rebeldes por los foros wowww os da un aire totalmente interesante! ;) un besito de parte de la concursante del agua y el aceite ;)

Nico dijo...

Otro besito para ti.

Anónimo dijo...

Habría que ver las circunstancias, no todo el mundo responde con la misma cautela y serenidad cuando se le pregunta en privado que cuando tiene a cientos de miles de personas mirándo.
Es dificil no despistarse cuando tiene todo ese follón a tu alrededor.

Que la chica sea de ciencias puede implicar que hizo el bachillerato de esa rama pero desde que lo hizo hasta el día de hoy creo que ha llovido bastante :D

Si hay tanta gente con una inteligencia sobrenatural no sé como no son los millonarios de este país, prefieren no ganar un duro y poner opinones bajo nicks en los diversos blogs que hay (Que me parece genial, así se da la oportunidad a los demás de ganar millones y millones en TV)

Saludos y hasta otra ;)

Nico dijo...

No es una pregunta de doctorado en física cuántica, es una pregunta básica de ciencias de ESO. Es algo que debería ser cultura general. Ese es el problema, que no se considera cultura.

Claro que no es lo mismo estar sentado en el sofá que en el programa jugándote un dinerito. Y no pretendo reirme de la chica por su error, los nervios y la "ayuda" del colaborador hacen que puedas equivocarte hasta al decir tu nombre.
Ni tengo una inteligencia sobrenatural ni quiero decir que sea más listo que nadie.

Inteligencia sobrenatural tienen en Saber y Ganar y ganan 20 € por pregunta.

Gracias "Anónimo" por tu comentario.

Anónimo dijo...

Nico, ya se que no es una pregunta de doctorado. Te crees que yo no me he sentido tonta viendo el programa? mas ridícula y patética que me he visto yo no me habrás visto ni tú, pero bueno como ya he dicho hay que estar ahí para vivirlo. Con respecto a los recortes de educación y demás, también lo estoy viviendo yo en la sanidad, que soy enfermera. Enfermera! una diplomatura? si porque aun que no lo parezca si hice bachiller y sí también hice una carrera pero mira "la tia de veintitantos" también sufre lapsus. En fin... que sigas disfrutando con tus mofas. Un saludo

Anónimo dijo...

pd: ya se que una enfermera es mucho menos inteligente que un ingeniero, pero el día que la necesites (que espero que no tenga que ser por nada grave) seguramente te dará igual que sepa qué es más denso porque seguramente sepa mucho más que tú de ti y tu salud en ese momento

Nebur dijo...

Es tan normal tener un lapsus como este (sea por ingnorancia, nerviosismo, diarrea o lo que sea...me la pela!), como que luego alguien te haga coñitas al respecto (que por cierto, son de un tono bastante respetuoso). Si vas a la tele, te pueden pasar estas cosas y no pasa nada. Un poco más de humor es lo que hace falta, leñe! Está claro que el que se pica ajos come...Viva NiCo y su blog!!

Entradas populares

Twitter