Las canciones de la Vuelta (años 90 y 2)

La Vuelta 2010 ha terminado y yo continuo con la recopilación de vídeos y canciones de la Vuelta a España (ver los años 70 y años 80 (1) , años 80 (2), y años 90 (1).

Estamos en el año 1996 y el grupo encargado de la canción de la edición de este año fueron Ana y Ramón, con la canción Morena. Madre mía quienes serán estos??? No hay vídeo ni información de quienes eran estos dos:

Ana y Ramón: "Morena" ( Vuelta Ciclista a España 1996)



En el año 1997 tenemos a Manuel Malou con la canción Kandela. Un poco de flamenco que ya tardaban en ponerlo como canción de la Vuelta a España. Ni idea de quien es este tío, la wikipedia dice:

Manuel Malou (n. San Clemente (Cuenca), España; 1 de enero de 1961) es un cantante, guitarrista, compositor y productor musical hispano-francés.



Año 1998, después del flamenquito, música de baile, dance: los Vengaboys y su Up and Down. Anda que no hicimos el tonto en las discotecas con la cancioncilla esta:

Vengaboys es un grupo de eurodance holandes que apareció en 1997. Algunos de sus éxitos son "Uncle John From Jamaica", "We're Going to Ibiza", "Boom Boom Boom Boom" y "We Like to Party". Un cantante invitado de España, de un proyecto previo de los productores llamado Nakatomi, continuamente utilizaba la expresión "Venga" en sus canciones. Así es como decidieron utilizar dicha expresión para su siguiente proyecto: Vengaboys




Año 1999, estamos llegando al fin de siglo y milenio. Primera vez que el asturiano Hevia es elegido para la canción de la Vuelta. Uno de los éxitos más recordados. El garrotín.

Para mi una de las primeras canciones con la que RTVE apostó fuerte por lo de usar una canción y un artista en concreto para la Vuelta, al menos en los último años. Hevia aparecía en los vídeos de promoción, etc...

José Ángel Hevia Velasco, conocido con el nombre artístico de Hevia (Villaviciosa, Asturias, 1967) es un gaitero español y académico de honor de la Academia de la Lengua Asturiana. Es también famoso por inventar junto a Alberto Arias y Miguel Dopico la «gaita electrónica multitímbrica» MIDI y sobre todo por sus álbumes, en los que fusiona la gaita con todo tipo de sonidos.

Aquí en una interpretación en directo:



Los ganadores y podium de estos años fueron:

Año Ganador
(color del maillot)
Segundo Tercero
1996 Flag of Switzerland.svg Alex Zülle Jersey yellow.svg Flag of Switzerland.svg Laurent Dufaux Flag of Switzerland.svg Tony Rominger
1997 Flag of Switzerland.svg Alex Zülle Jersey yellow.svg Bandera de España Fernando Escartín Flag of Switzerland.svg Laurent Dufaux
1998 Bandera de España Abraham Olano Jersey yellow.svg Bandera de España Fernando Escartín Bandera de España José María Jiménez
1999 Bandera de Alemania Jan Ullrich Jersey gold.svg Bandera de España Igor González de Galdeano Bandera de España Roberto Heras


Continuará...

Cerrado por Huelga


UGT. Huelga general 29 de Septiembre
CC.OO. Huelga 29 S
CIG. 29 de Setembro. Folga Xeral.

La reforma laboral supone la mayor agresión a los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras desde el inicio de la democracia. Es una pieza más del giro político que el Gobierno ha dado en materia económica y social, que se inició con el recorte de 50.000 millones de euros, continuó con el plan de ajuste (congelación de las pensiones, rebaja salarial de los empleados públicos, 6.045 millones de euros de recorte en inversión pública…) y con la aprobación del Real Decreto de Reforma Laboral.

Viernes 24 de Septiembre. La noche de los investigadores.


Viernes 24 de Septembre. La noche de los investigadores.

Pues vaya, no tocará quedarse a investigar por la noche? otra vez.

La Noche de los Investigadores es una acción parecida a las noches en blanco de los museos , galerías de arte etc... pero con los centros de investigación, universidades, etc... con el objetivo de acercar un poco la ciencia a los ciudadanos.


En Galicia:

El viernes, 24 de septiembre, Santiago de Compostela será una de las 150 ciudades europeas que celebran la "Noche de los Investigadores" Más información del programa.

  • La Delegación Institucional del CSIC en Galicia lidera el proyecto en la comunidad gallega en colaboración con el Departamento de Educación del Ayuntamiento de Santiago de Compostela.
  • El evento tendrá lugar en el IES Rosalía de Castro en horario de mañana (público escolar) y de tarde -de 17.00 a 22.00 horas- (público general) con talleres participativos, la representación teatral "La Ciencia que alimenta", la proyección de documentales y el concurso de dibujo "¿Cómo son los científicos?". La entrada es libre hasta completar aforo.
  • Los objetivos de la "Noche de los Investigadores", iniciativa de la UE, son romper los estereotipos que en la sociedad existen sobre los científicos y dar visibilidad a su trabajo.
La Noche de los Investigadores de Madrid 2010, bajo el lema Creatividad para el avance de Europa, se celebrará en diferentes localidades. Su principal objetivo es acercar los investigadores a los ciudadanos para que conozcan su trabajo, los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana. Todo ello en el marco de actividades festivas y lúdicas, cuyos protagonistas sean tanto los ciudadanos como los investigadores.Más información de la noche de los Investigadores en Madrid.

----------------
Now playing: KHY – En mi locura
via FoxyTunes

Las sintonías de la Vuelta IV (años 90)

La Vuelta 2010 ha terminado, y yo continuo con la recopilación de vídeos y canciones de la Vuelta a España (ver los años 70 y años 80 (1) y años 80 (2)).

Estamos en los 90, una década prodigiosa para el ciclismo español. Perico había ganado el Tour en el 88 y era uno de los favoritos en la ronda francesa, pero finalmente el que despuntaría fue el navarro Miguel Indurain, ganador de 5 Tours y 2 Giros. Sin embargo nunca logró la victoria en la Vuelta a España. También se lograron medallas olímpicas, el campeonato del Mundo etc...

Se había pasado la "Movida" y las canciones de la Vuelta ya no son éxitos internacionales usados como sintonía. Se va apostando poco a poco por grupos nacionales en ocasiones desconocidos.

Empezamos en el año 1990 con Man Jumping, The perils of tourism. No encuentro el vídeo. Pero la música la puedes escuchar (y comprar) siguiendo este enlace. Música rara rara.

Aunque en RTVE.es aparece Tino Casal con la canción Oro Negro:



En el año 1991 repite La Unión (ya habían hecho la canción de la Vuelta en el año 1989), con uno de sus grandes éxitos: Dámelo ya.



En el año 1992 (el año de la Expo, de los Juegos Olímpicos) la canción elegida fue Havana, con su cancion No smoke. Aunque de nuevo en RTVE.es dicen que es la canción de 1991, mientras que la canción de 1992 sería El Bosco con Childrem of Light.

Havana "No Smoking" (Vuelta Ciclista a España 1991)



El Bosco "Children of Light" (Vuelta Ciclista a España 1992)


Un poco lioso lo de encontrar cual fue la canción realmente en esos años.

En el año 1993, año del Xacobeo 93 la canción elegida fue una vez más Azul y Negro, grupo que ya había conseguido ser la canción de la Vuelta en dos ocasiones en los años 80. En esta ocasión la canción era Two pa Ca:



En el año 1994 tenemos otro grupo desconocido: Uakti, con la canción Earth.
Uakti es un grupo instrumental brasileño integrado por Paulo Sergio dos Santos, Artur Andrés Ribeiro, Décio de Souza y Marco Antonio Guimaraes. Llevan ya más de 20 años de existencia acumulando premios a nivel nacional e internacional. Su actividad musical original e innovadora les ha dado reconocimiento nacional e internacional dentro de la música instrumental, con actuaciones por todo Hispanoamérica, EEUU, Europa y Japón. Hasta hoy han sacado 9 discos. En 1994 crearon el álbum titulado I Chang dentro del cual había la canción elegida para La Vuelta a España de 1994, Earth.(fuente blogbtt)



Y en el año 1995, el gran cambio en la Vuelta. La Vuelta abandona la primavera y pasa a disputarse en Septiembre. Víctor Coyote es el encargado de la canción de ese año con Jaguarundi. No hay manera de encontrar un vídeo con esta canción. Así que aquí está el audio:

Víctor Coyote: "Jaguarundi" (Vuelta Ciclista a España 1995)



Y la lista con los ganadores y podium de la Vuelta de esos años.
Año Ganador
(color del maillot)
Segundo Tercero
1990 Bandera de Italia Marco Giovannetti Jersey yellow.svg Bandera de España Pedro Delgado Bandera de España Anselmo Fuerte
1991 Bandera de España Melchor Mauri Jersey yellow.svg Bandera de España Miguel Indurain Bandera de España Marino Lejarreta
1992 Flag of Switzerland.svg Tony Rominger Jersey yellow.svg Bandera de España Jesús Montoya Bandera de España Pedro Delgado
1993 Flag of Switzerland.svg Tony Rominger Jersey yellow.svg Flag of Switzerland.svg Alex Zülle Bandera de España Laudelino Cubino
1994 Flag of Switzerland.svg Tony Rominger Jersey yellow.svg Bandera de España Mikel Zarrabeitia Bandera de España Pedro Delgado
1995 Bandera de Francia Laurent Jalabert Jersey yellow.svg Bandera de España Abraham Olano Flag of Belgium (civil).svg Johan Bruyneel

continuará...

Los italianos acusaban a Mosquera de doping antes de la última etapa



Los italianos acusaban a Mosquera de doping antes de la última etapa.

La prensa italiana (al menos en la Gazzeta dello Sport) acusaban de doping al ciclista gallego Ezequiel Mosquera en la previa de la etapa de la Bola del Mundo.

Parece que temían que Mosquera pudiese ganar la Vuelta, y ya empezaban a acusar a Mosquera antes de disputarse la penúltima etapa. Una táctica preventiva. Pusieron la venda antes de la herida.



El retrato de Ezequiel Mosquera. Vídeo de esta noticia de la Gazzeta.

Más o menos este periodista italiano viene a decir que Ezequiel Mosquera tiene 34 años, que es un corredor misterioso (será porque es gallego y no saben si sube o baja).
Dice que como empezó como profesional en equipos portugueses eso es indicio de doping.
Cuando volvió a España corría en equipos de segundo nivel y eso es indicio de doping.
Que hasta hace poco apenas lo conocían, que no ha corrido Giros o Tours y eso es indicio de doping.
Que de repente el año pasado ganó una etapa en la Vuelta a Burgos. Dice que es un corredor sospechoso por sus resultados en los últimos años.

Pruebas: ninguna. Simplemente era el rival del italiano, y por si acaso empezaron a tirar mierda antes de tiempo.

Ojalá los controles antidoping no cambien el orden de la clasificación general. Pero me parece muy vergonzoso lo de este periodista.

------------------------------------------------------------
Actualización 30-9-10
La CadenaSer informa que puede que Mosquera haya dado positivo en la Vuelta y hoy se ha sabido también que Contador tiene un resultado anómalo en el Tour. (leer más)

El ciclista Ezequiel Mosquera, segundo en la vuelta a España, y un compañero suyo del equipo Xacobeo han dado positivo en una prueba de dopaje de acuerdo a la información facilitada por la Cadena Ser.
Esto sería lamentable, tristísimo, un desastre de nuevo para el ciclismo. TRISTE TRISTE TRISTE.



Lamentable lo de TVE con la Vuelta!!!


Lamentable lo de TVE con la Vuelta!!!

Lamentable lo que han estado haciendo con la Vuelta en Televisión Española. Lamentable!! Lo último (o penúltimo) es que después de acabar la etapa decisiva que han retransmitido en La 1, y que ha ganado Mosquera, vuelven a cambiar a Teledeporte sin ver las entrevistas, sin ver el podium etc...
El problema que en TDP están poniendo un partido de Rugby, y hasta que termine el partido no conectan con la Vuelta. Y mientras tanto en La 1, un peliculón "Rumbo Inesperado".

Ni en TDP, ni en la web.


Lamentable!!!

Pero esto es lo último, pero no lo único. Han incumplido el horario en muchas etapas. Anuncian que van a empezar a las 15:00 con la etapa más importante y nos ponen un resumen de padel!. Empiezan 20 minutos tarde. Para luego cambiar para La 1 donde aún están terminando de dar el Tiempo.
En varias etapas la realización ha sido pésima! No hemos visto los ataques de Mosquera en la etapa de Cotobello cuando se quedó descolgado Nibali, nadie lo vió, no había moto.
No hemos visto quien ganó en una etapa porque el cámara estaba apuntando a quien sabe dónde.
Perico y Carlos de Andrés están en un set en Madrid, no están donde la carrera, se pierde información. No se enteran de muchas cosas. En varias etapas no se enteran de que ya habían llegado a la meta.
Las cámaras de meta fatal situadas.
Cortan las repeticiones y entrevistas para poner publicidad, supuestamente desaparecida de TVE.
Poca información de pendientes, de diferencias, etc...

Bravo Mosquera Bravo!! 2º en la Vuelta a España, victoria de etapa y luchando hasta el final.


Bravo Mosquera Bravo!! 2º en la Vuelta a España, victoria de etapa y luchando hasta el final.

No ha podido ser, ha habido momentos en que nos ilusionamos, vimos como se escapaba, como Nibali se sentaba como la ventaja iba aumentando, 10 segundos, 15 segundo, 20 segundos... pero el italiano también ha sabido sufrir, ha regulado y al final por poco le disputa la etapa a Ezequiel.

Hubiera sido injusto que Ezequiel no se llevase al menos la etapa, no solo por esta etapa de la Bola del Mundo, sino por todas esas veces que se había quedado tan cerca.

Da pena sobretodo por como ha transcurrido la Vuelta, por lo poco que ha faltado. Porque apenas serán 40 segundos de diferencia, porque estaba tan cerca... :(


Bravo por el Xacobeo Galicia, bravo por Mosquera, fantástica imagen. Podríamos preguntarnos si habría que haber atacado mucho antes, pero realmente fue valiente atacando aún antes de llegar a Navacerrada, y descolgando al italiano en varias ocasiones.

Ni Carlos Sastre, ni el Purito atacaron desde lejos, todos estaban esperando. Quizá un ataque de estos corredores habrían favorecido al ciclista gallego. Pero bueno, nunca sabremos que habría ocurrido. Nibali ha luchado fantásticamente y es justo ganador de la Vuelta a España.

Vídeo con los últimos km de ascensión:



Y ahí lo vemos, hablando con Perico y Carlos de Andrés, y todo contento, explicando que ha dado lo que ha tenido. Estando orgulloso de lo que ha hecho. Mosquera que grande eres!!!!

"Ataqué para ganar la Vuelta, no la etapa, no tenía nada que perder. Soñaba con ganar. Para mí es un orgullo ser segundo detrás de un gran campeón como Nibali. Ganar la etapa es un premio impresionante. Lo di todo, pero iba al límite y no podía más", se consoló Mosquera en meta.
Mosquera que grande eres!!!!

Entradas populares

Twitter