No te fies de lo que te cuentan en Internet, y menos el 28 de diciembre.

No te fies de lo que te cuentan en Internet, y menos el 28 de diciembre.

Blogs, Facebook, Twitter, diarios on-line. Continuamente vemos en internet noticias que llaman la atención, y que hay que coger con pinzas. Es muy fácil que te la metan doblada. La facilidad para transmitir información hace que una broma de un blog, pueda saltar a un medio supuestamente serio y convertirse en una gran bulo que pasa de país en país. Como ejemplo el supuesto cuento inédito de Coehlo, que llegó a Periodista Digital como auténtico.

Todos esos bulos, misterios sin resolver, cadenas de e-mails, alargamientos de pene, chicas cachondisímas que quieren tener sexo contigo, rusas que se quieren casar contigo, millonarios nigerianos que necesitan tu ayuda para sacar millones de dólares, etc, etc, etc... circulan todos los días por la red.


Pero el 28 de Diciembre ya es lo máximo. Hoy no te puedes fiar de ningún sitio!!!

National Geographic destapa el fraude de Stonehenge. Lo ves en la portada de Bitácoras y te lanzas a leer a ver que fraude es, pero bueno sabiendo el día que es y lo exagerado que sería el fraude enseguida se nota.






Spotify cierra antes de fin de año. Me jodería mucho que fuese verdad, estoy muy enganchado a Spotify :D


Las reflex digitales pagarán un canon a la SGAE en 2010. Bueno esto hasta puede que sea verdad tal como está la SGAE :D.

Bojan se retira del fútbol. En la página oficial. Normal con Pedrito tal como está :D es lo mejor que puede hacer.

Plan Español para el Estímulo de los Blogs y las Redes Sociales. El denominado Plan B. Si es cierto el Gobierno pagará para que te pases de blogger a Wordpress si tu blog tiene más de dos años? :D Aunque bueno con los nombres de los planes del gobierno uno nunca sabe :D


Chuck Norris fallece por un Infarto al Miocardio.



Y hablando de Chuck Norris, la siguente parece una inocentada pero creo que por desgracia no lo es:




Chuck Norris se queja del mensaje navideño de Obama. "Fue el menos religiosos de la historia", según el experto en artes marciales y comentarista político. Supuestamente es verdad, aunque parezca una inocentada y de las gordas que Chuck Norris sea un comentarista político :D. Pero bueno Terminator es el gobernador de California.

El verdadero juez supremo me absolverá. Ferrín Calamita dixit

El verdadero juez supremo me absolverá. 

Puede que sí o puede que no, pero mientras tanto a respetar las leyes humanas, las divinas para cuando palme.

El juez (o debería ser ex-juez) Ferrín Calamita fue condenado a 10 años de inhabilitación por prevaricar, y aún así no se calla, ahora dice que con esta sentencia pasa a aumentar las listas del paro. Pues hay despidos injustos, pero el de este hombre me parece muy acertado.

Ferrín ha reiterado que siempre actuó en defensa del interés de la menor: "tengo la conciencia muy tranquila y duermo muy bien, que es lo más importante, y estoy seguro que el verdadero juez supremo, ante el que todos compareceremos más pronto o más tarde, me absolverá".

Hay unas leyes con las que podrá estar más de acuerdo o en desacuerdo, pero cuando actúa como juez tiene que guiarse por esas leyes, no por la Biblia, ni por el Corán, ni por la Torá, ni por El Libro Gordo de Petete.

Más sobre este juez. Aquí y aquí.

Vaya Crack de la Bicicleta!!

Vaya Crack de la Bicicleta!!
Impresionante lo que se puede hacer con una bicicleta.



Y yo aún con dolores del golpe que me dí hace dos domingos!. Aunque este tío antes de poder hacer todo lo que hace en este vídeo también se tubo que haber dado muchos muchos golpes. Además seguro que el vídeo está editado y que muchas de esas acrobacias salieron mal muchas veces, y terminó con los huesos en el suelo antes de grabar la secuencia definitiva. :D 




Lo que más mola es cuando la gente lo ve tirarse de un puente y sale corriendo a ver que pasó.

Se trata de Danny Macaskill, un crack con la bicicleta, que se ha hecho muy famoso en Internet gracias a sus vídeos de acrobacias con las bicicletas. Se pueden ver más vídeos como este en su página web: http://www.dannymacaskill.co.uk



Aún les queda mucho por aprender a los de Noinchrules que hicieron una exhibición en Mos (que lo hicieron muy bien, pero el nivel de Danny Macaskill es impresionante).

Nico el Reno que quería volar.

Nico el Reno que quería volar. 

Este año mi amigo invisible lo tenía bastante fácil desde que empezaron a aparecer los anuncios de la película de estas navidades: Nico, el Reno que quería volar :D  :D



Nico es uno de los renos que tiran del trineo de Papá Noel cuando éste sale a repartir los regalos de Navidad. Pero el verdadero deseo de Nico es conocer a su padre, del que sabe muy pocas cosas. Un día sale en su busca con la única compañía de la ardilla Julius y la comadreja Wilma. Juntos deberán superar el peligro de los lobos, que planean comerse a Papá Noel para acabar con la Navidad.


Es simpático el Reno, no? :D

Haz una pintada en la embajada. Actúa contra la pena de muerte.

Haz una pintada en la embajada. Actúa contra la pena de muerte.


Esta es la pared de la embajada de Irán. Un país cuyo gobierno todavía condena a muerte a menores de edad. En Irán, hay más de 140 personas en el corredor de la muerte que eran menores de edad en la fecha del delito. Una tragedia que, por desgracia, también se da en Sudán, Yemen y Arabia Saudí.

Además de condenar a niños y niñas al más cruel de los castigos, los gobiernos de Irán y Arabia Saudí fueron responsables, junto con los de China, Pakistán y Estados Unidos, del 93 por ciento de todas las ejecuciones en el mundo en 2008.

Te necesitamos para denunciar esta atrocidad.

Firma ahora nuestra petición contra la pena de muerte y deja tu mensaje personal en la pared de la embajada de Irán.

¡Muchas gracias por tu apoyo!





http://web.es.amnesty.org

Berlusconi El Juego. Tírale monumentos a Berlusconi

Berlusconi El Juego. Tírale monumentos a Berlusconi

Como ya pasó anteriormente con el zapatazo a Bush, no ha tardado ni un día en aparecer un juego relacionado con el atentado con Catedral de Milán contra el Primer Ministro Italiano Silvio Berlusconi.

En el juego, caen del cielo monumentos italianos: catedrales y la torre de Pisa, y Berlusconi los recibe con su mejor cara:

CLICK EN LA IMAGEN PARA JUGAR. BERLUSCONI GAME




Pero hay más juegos por Internet con Berlusconi de protagonista. En este otro puedes pegarle un puñetazo en la cara. Pero ojo! no le des a los inocentes conejos:


VII Trofeo Oscar Pereiro de Ciclocross. PODIUM

Hoy se ha disputado el VII Trofeo Oscar Pereiro de Ciclocross y estas son algunas de las imagenes de los ganadores y el podium final de las distintas categorías participantes.

(Las pilas de la cámara me han jugado una mala pasada y faltan al menos las categorías cadete y senior).

Los nombres de los ganadores no los recuerdo :( . Creo que en Feminas ganó María Jesús Barros :D


VII Trofeo Oscar Pereiro de Ciclocross. Mos

VII Trofeo Oscar Pereiro de Ciclocross. Mos

Hoy se disputa la séptima edición del "Trofeo Oscar Pereiro de Ciclocross" organizado por el Club Ciclista Mos-Peña Ciclista Oscar Pereiro. En esta ocasión esta prueba ciclista se desarrolla en el entorno del Pabellón Oscar Pereiro, en Petelos Mos. Afortunadamente para los participantes el tiempo ha mejorado estos días, y la prueba se disputa con un ligero sol invernal. Y los caminos no están tan embarrados como días atrás, cuando sería una proeza circular con la bici.





En esta galería se muestran algunas fotos de los participantes en esta competición:






Día Mundial de dejar comentarios en los blogs. A comentar se ha dicho.

Día Mundial de Comentar en los Blogs

Hoy es el 10 de Diciembre, día mundial de comentar en los blogs. Hay días mundiales de todo, así que alguien en la blogosfera decidío instaurar el día mundial de comentar en los blogs. Esta es la tercera edición. Yo me enteré por el blog Traselcristal (convocatoria Día Mundial de Comentar en Blogs) que parece ser el impulsor de esta iniciativa.
En este Blog de Nico se agradecen un montón los comentarios, es lo que más ilusión hace de tener un blog, hasta se agradecen los comentarios Spam siempre que sean graciosos (como estos).

Este blog además cuenta con el sistema Comment Luv (contaba, parece que ha dejado de funcionar para blogs de Blogger, así que dejad bien vuestro enlace) que permite dejar fácilmente un enlace a la última entrada del blogger que hace los comentarios (ver entrada), por lo que además de dejar un comentario puedes conseguir visitas a tu propio blog, otro beneficio por comentar. 

El hecho de que una persona deje un comentario opinando sobre el tema o simplemente agradeciendo la información suministrada, es el verdadero motor de la blogosfera. Lo que nos da fuerzas para seguir escribiendo en nuestros blogs no es el pagerank, estar situado en los rankings o, al menos en mi caso, recibir cualquier tipo de premio, lo que verdaderamente nos motiva entrada a entrada es saber que al otro lado hay alguien leyendo y a quien le interesa lo que tengas que decir, es esa inexplicable sensación de que interactúas con otras personas a través del inmenso ciberespacio. Por esta razón, por animar a todos quienes leen blogs a que hagan algo tan sencillo y valioso como dedicar dos minutos más de su tiempo a dejar un comentario, es por lo que, por tercer año consecutivo, convoco el Día Mundial de Comentar en Blogs para el próximo 10 de Diciembre





Hoy también se conmemora el Día Mundial de los Derechos Humanos. Puedes ver más información de este día en el que se conmemroa algo bastante más importante en Amnistía Internacional.


Rosario no quiere salir en un reportaje. Quiere comer.

Rosario no quiere salir en un reportaje. Quiere comer.


Rosario Flores se muere de hambre y tú puedes evitarlo. Haz un donativo a la ONG Entremón SGAEm y contribuye a que Rosario, Ramoncín y muchos otros autores españoles no se mueran de hambre.



Por supuesto que Rosario Flores no se está muriendo de hambre, pero por desgracia hay mucha gente que sí, y a esa gente la puedes ayudar de verdad colaborando con Intermon Oxfam (o cualquier otra ONG), los autores del cartel original que inspira este montaje.

No compres, adóptalos! Te lo pido desnuda, soy el ángel de los animales.

No compres, adóptalos! 
Hombre, si me lo pides así quien se va a resistir?


Una modelo de Playboy semidesnuda (bueno realmente desnuda de todo) te pide que adoptes tus mascotas y no las compres. Desde luego el mensaje lo transmite :D

Y si además la iglesia se mosquea porque vaya vestida como un ángel, y solo se tape  los pechos y  sus partes íntimas con un gran crucifijo, mejor que mejor! Más publicidad para el mensaje de PETA (People for the ethical treatment of animals).

La modelo se llama Joanna Krupa y se convierte en un "ángel para los animales". La modelo ya se ha desnudado en anteriores ocasiones (además de para Playboy se entiende) en campañas contra el uso de pieles. (Prefiero ir desnuda que vestir pieles)




En este vídeo se puede ver el "Making of" de las fotos desnuda de la modelo Joanna Krupa en favor de los animales.



Además puedes optar a ganar un poster de la campaña "un Ángel para los animales" firmado por Joanna Krupa accediendo a la página de la campaña.

En mi casa siempre hemos adoptado. Los perros que tenemos ahora los adoptamos de una especie de protectora. El anterior lo rescaté de la calle cuando era un cachorrillo, y los anteriores pues lo típico, un vecino que tiene cachorros y no sabe que hacer con ellos. Y siempre encantados con el resultado. No tienen pedigrí ni nada de eso, ni falta que hace. :)

En este enlace se pueden encontrar las direcciones de muchas de las asociaciones protectoras de animales de España, asociaciones que no hacen campañas tan impactantes como las de PETA pero que seguro que trabajan igual en defensa de los animales. 


NO COMPRES, ADOPTA


Día Internacional de los Derechos Humanos. En Vigo proyección de "La vendedora de rosas”

Día Internacional de los Derechos Humanos. 

Proyección de la película
"La vendedora de rosas”




El próximo miércoles 9 de diciembre, a las 20 h., en la Sala de Conferencias del Centro Social Caixanova (C/ Policarpo Sanz, 24-26), Amnistía Internacional organiza la proyección de la película “La vendedora de rosas”.
Estrenada en 1998, esta película del director Víctor Gaviria describe, sin atisbo de piedad, una noche en la vida de Mónica, una niña de 12 años que subsiste en las calles de Medellín vendiendo rosas con sus amigas, mientras intenta escapar del mundo de violencia, drogas y marginación que la rodea. La de Mónica bien podría ser la historia de los miles de niños y niñas que, no sólo en Colombia, habitan las calles de las grandes ciudades, y sobreviven al día a día sin más ayuda que la que ellos mismos pueden procurarse.
Esta proyección se realiza en el marco de las actividades que Amnistía Internacional organiza con motivo del 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, y del 20º Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, que se conmemoró el 20 de noviembre. Colombia es uno de los Estados Parte de esta Convención, lo que implica el compromiso de convertir estas normas en una realidad para los niños y niñas colombianos. Sin embargo, la cifra de menores en la misma situación que Mónica aumenta cada año de manera alarmante, a lo que hay que sumar la cifra de personas desplazadas internas en el país, una de las más altas del mundo: entre tres y cuatro millones. De ellas, más de un millón son menores. 

Amnistía Internacional Vigo
Marqués de Valladares 12, 3º - of. 9
36201  Vigo
Tel./fax: 986 22 69 40
vigo@es.amnesty.org
www.es.amnesty.org 

Entradas populares

Twitter