Ver el Giro 2009. Última etapa.

Ver el Giro 2009. Última etapa.

El Giro del Centenario llega a su fin. Hoy se disputa la última etapa, y este año se rompe la tradición de terminar en Milán. El Giro 2009 termina en Roma con una contrarreloj individual.

Se trata de una contrarreloj muy corta, más bien un prólogo largo, tan solo 14,4 kilómetros, con lo cual las diferencias serán bastante cortas.

La clasificación general aún está bastante apurada, así que aún puede haber algún cambio. Hasta que se cruza la meta no se puede cantar victoria, aunque toda la ventaja la tiene Menchov que incluso ayer consiguió 2 segunditos más.

Esta es la clasificación general antes de empezar la contrarreloj (la clasificación completa aquí)

1 MENCHOV Denis RUS RAB 85:44:05 0:00
2 DI LUCA Danilo ITA LPR 85:44:25 0:20
3 PELLIZOTTI Franco ITA LIQ 85:45:48 1:43
4 SASTRE CANDIL Carlos ESP CTT 85:46:49 2:44
5 BASSO Ivan ITA LIQ 85:47:42 3:37

Este es el perfil de la etapa Roma-Roma:



Ruta en bici 197828 - powered by Bikemap


Bueno, el Giro se termina, una vez más incluyo enlaces para ver esta carrera por Internet. ¿Y el año que viene? ¿Lo retransmitirá Televisión Española, TVE?
Aunque bueno, si tienes Internet y entiendes italiano, lo mejor es verlo por la RAI, mientras siga siendo de acceso sin restricciones es la mejor opción, al menos para mi.

Ver el Giro por Internet en la RAI.

En todo caso hay otras alternativas para poder ver las etapas del Giro por Internet y en otros idiomas. (ver más opciones para ver las etapas por Internet).

En inglés:

Watch live video from KDTV Champions on Justin.tv

Watch live video from VIP on Justin.tv

En Italiano:
Watch live video from channeljio on Justin.tv

Watch live video from Il canale di solotv on Justin.tv

Escucha el nuevo disco de Placebo Gratis Battle for the Sun.

Placebo presentarán pronto su nuevo disco: Battle for the Sun.
Escúchalo Gratis en Exclusiva.

Placebo presentarán pronto su nuevo disco (previsto el 8-6-09): Battle for the Sun, pero ahora tienes la oportunidad de escuchar el disco completo antes del lanzamiento oficial.

Para eso es necesario entrar en la página oficial, desde las 9:00 am del viernes 29 de mayo hasta medianoche del Domingo 31 de mayo.


La escucha está limitada a 5 veces por canción, aunque no se puede parar la reproducción ni volver a atrás, así que cada vez que entres tienes que asegurarte de tener tiempo suficiente para escuchar el disco completo, si no perderás una de las 5 oportunidades!
Después de cada canción tienes que darle hacia adelante para escuchar la siguiente canción. Si estás más de 15 minutos sin escuchar, se cerrará y perderás una de las 5 oportunidades.

Madre mía cuanta norma. A ver si vale la pena el disco :D

  • You can login to the playback 5 times from 9am on Friday 29th May until midnight Sunday 31st May.
  • Each login session allows you to listen to the complete album from start to finish!
  • Once the track finishes click the next button to continue to the next song.
  • You cannot pause or go back until your next login - so make sure you have time to enjoy the whole album!!
  • If you leave your listening session inactive for more than 15 minutes then you will be logged out and will miss out on one of your 5 playbacks!
Esta exclusiva es para los fans, que podremos disfrutar antes que nadie del nuevo disco Battle for the Sun. Placebo nos piden que no copiemos gravemos o distribuyamos las canciones de Placebo.
Los fans de Placebo tenían la oportunidad de descargar gratis en mp3 el single Battle for the Sun.

Los enlaces para poder escuchar el disco son los siguientes: A los usuarios registrados se les envia un código de acceso, si aun no estás registrado te puedes registrar en el momento.

http://placeboworld.co.uk/mynews.php?id=61

http://www.placeboworld.co.uk/battleforthesun


A ver que tal está el disco completo y a ver si está pronto en Spotify :D . Por ahora el primer single de mismo título Battle for the Sun me gusta un montón:

Ver el Giro de Italia. LLegada al Vesubio. 19 etapa.

Ver el Giro d'Italia 2009 en TV y en Internet. Etapa 19

Etapa 19: Avellino – Vesuvio (Ercolano)

Etapa 19 del Giro de Italia, última con llegada en alto, última oportunidad para aumentar o reducir las ventajas antes de la contrarreloj final de roma del domingo.

Seguro que será impresionante ver a los ciclistas subiendo hasta prácticamente el cráter del Vesubio.


Hablando de ciclismo, la ascensión del Vesuvio representa la última ocasión para defensores y atacantes, usando terminología futbolística, para medirse en la subida para la conquista o la defensa del primer puesto. Es una subida que, después de los primeros tres kilómetros, presenta en los diez kilómetros finales una pendiente constante media del 10% hasta llegar a la meta "técnica" ubicada casi en el límite del cráter, en un ambiente caracterizado por una espléndida vegetación y amplios panoramas de una belleza que quitan el aliento sobre el golfo de Nápoles.

El Vesuvio ya ha recibido dos conclusiones de etapas del Giro. En 1956 el gran Charly Gaul ganó la cronoescalada de ocho kilómetros precediendo por 37" al toscano Guido Boni y por 39” al ecléctico esprinter español Miguel Poblet. En 1990, con la llegada de la semi-etapa matutina salida de Sala Consilina y con meta a cota decididamente más baja, victoria del español Eduardo Chozas delante de Bugno en maillot rosa durante todo aquel Giro, a 26".

El maillot rosa del Vesuvio podrá mirar con gran confianza la meta final de Roma.


Este es el perfil de la Etapa del Vesubio:



Ruta en bici 107142 - powered by Bikemap


La clasificación está así, apretada, lo que asegurará mucha lucha por los puestos del podium. Ninguno tiene su puesto asegurado todavía. Esperemos ver un gran espectáculo!

1 MENCHOV Denis RUS RAB 76:40:02 0:00
2 DI LUCA Danilo ITA LPR 76:40:28 0:26
3 PELLIZOTTI Franco ITA LIQ 76:42:02 2:00
4 BASSO Ivan ITA LIQ 76:43:30 3:28
5 SASTRE CANDIL Carlos ESP CTT 76:43:32 3:30
6 LEIPHEIMER Levi USA AST 76:44:34 4:32



El Giro se puede ver en Internet en la página de la RAI gratis,(la tele italiana) por lo que se puede ver perfectamente la etapa en internet. Esta posibilidad funciona en España, no sé en el resto de paises (que alguien me comente si funciona o no?).

En todo caso hay otras alternativas para poder ver las etapas del Giro por Internet y en otros idiomas. (ver más opciones para ver las etapas por Internet). Será necesario tener las actualizaciones de Flash o Media Player para poder ver los reproductores directamente:

En vasco:

Watch live video from Canal de cabecilla_1 on Justin.tv

En inglés:

Watch live video from KDTV Champions on Justin.tv

Watch live video from VIP on Justin.tv

En Italiano:
Watch live video from channeljio on Justin.tv

Watch live video from Il canale di solotv on Justin.tv

En francés:
http://www.justin.tv/kitchy_tv

En japonés o sabe dios que:

Watch live video from athletics channel on Justin.tv


----------------------------------
P.D.
Segunda victoria de Sastre. Vídeo con los últimos kilómetros.






La violación no debe ser un delito.

La violación no debe ser delito.


Esto lo dicen y lo escriben en Alfa y Omega, una publicación del Arzobispado de Madrid. Y se quedan tan anchos.
Comparan las violaciones con tomar anticonceptivos. Suponen que una violación es un entretenimiento igual que mantener relaciones consentidas entre cualquier persona.

"Cuando se banaliza el sexo, se disocia de la procreación y se desvincula del matrimonio, deja de tener sentido la consideración de la violación como delito penal".

"Nada más lejos de mi intención que frivolizar con la violación", dice-, se pregunta si, reducido el sexo a "simple entretenimiento", debería mantenerse la agresión sexual en el Código Penal. "¿No debería equipararse a otras formas de agresión, como si, por ejemplo, obligáramos a alguien a divertirse durante algunos minutos?"

(Noticia en El País, el artículo completo paso de ponerlo)

Será para que los curas violadores no vayan a la cárcel?


'todo tipo de abusos y acoso sexual, casos extremos de abortos impuestos, exigencias cotidianas a las novicias para proveerles de documentos, sumisión de feligresas y sus familias a los caprichos del párroco, y excesiva indulgencia de los obispos con los sacerdotes que han cometido agresiones contra monjas y novicias'. (fuente)

Miles de menores fueron objeto de abusos sexuales y torturas físicas y psíquicas en instituciones estatales regentadas por religiosos de Irlanda durante casi 70 años. (fuente).


Un tribunal federal ha autorizado en el estado de Kentucky (EEUU) la presentación de demandas contra el Vaticano por negligencia en casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes de la Iglesia Católica de Estados Unidos, dijeron hoy fuentes judiciales. (fuente).




FIRMA POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS - ESTADO


P.D. Comentarios desactivados en esta entrada ya que me están inundando a Spam en inglés.

Ver el Giro. La etapa del Blockhaus.

Ver el Giro. La etapa del Blockhaus.
Ver el Giro 2009 en TV y en Internet. Etapa 17

Hoy tenemos una etapa "rara" de este Giro del Centenario. Una etapa muy corta, solo 88 kilómetros, pero con una ascensión final continuada de 20 kilómetros.

Una etapa en la que seguro que se volará antes de llegar al ascenso final. Una etapa seguramente explosiva. Favorable para corredores como Di Luca, y creo que poco favorables para Sastre, que le vienen mejor las etapas largas con varios puertos. Pero veremos quien tiene fuerzas y quien no.

Este es el perfil de la etapa y de la ascensión final.




Ruta en bici 107139 - powered by Bikemap

La clasificación general del Giro de Italia 2009, antes de empezar la etapa 17 está así:

1 MENCHOV Denis RUS RAB 70:06:30 0:00
2 DI LUCA Danilo ITA LPR 70:07:09 0:39
3 SASTRE CANDIL Carlos ESP CTT 70:08:49 2:19
4 PELLIZOTTI Franco ITA LIQ 70:09:38 3:08
5 BASSO Ivan ITA LIQ 70:09:49 3:19
6 LEIPHEIMER Levi USA AST 70:09:51 3:21


El Giro se puede ver en Internet en la página de la RAI gratis,(la tele italiana) por lo que se puede ver perfectamente la etapa en internet. Esta posibilidad funciona en España, no sé en el resto de paises (que alguien me comente si funciona o no?).

En todo caso hay otras alternativas para poder ver las etapas del Giro por Internet y en otros idiomas. (ver más opciones para ver las etapas por Internet). Será necesario tener las actualizaciones de Flash o Media Player para poder ver los reproductores directamente:

En vasco:

Watch live video from Canal de cabecilla_1 on Justin.tv

En inglés:

Watch live video from KDTV Champions on Justin.tv

Watch live video from VIP on Justin.tv

En Italiano:
Watch live video from channeljio on Justin.tv

Watch live video from Il canale di solotv on Justin.tv

En francés:
http://www.justin.tv/kitchy_tv

En japonés o sabe dios que:

Watch live video from athletics channel on Justin.tv
Reblog this post [with Zemanta]

¿Cuanto paga El Sueño de Morfeo para salir en el Telediario?

¿Cuanto paga El Sueño de Morfeo para salir en el Telediario?

El Sueño de Morfeo presenta su nuevo disco "Las cosas que nos hacen sentir bien", un disco mucho más "Rock".

Esto es lo que dicen en el Telediario (a cualquier cosa le llaman ahora Rock). En el Telediario de la Primera y en el de Antena 3 de hoy (puede que también en el de Tele 5, no me coincidió el zapeo).

Resulta que la presentación de un disco de El Sueño de Morfeo es una noticia tan importante como para ocupar unos minutos de un informativo nacional. Da lo mismo que sea al final del telediario, junto a las noticias chorra, los pases de modelos, etc... ¿Por qué la televisión pública tiene que promocionar un grupo en un telediario? ¿Este disco es tan importante? ¿Es tan importante informar a España que Raquel del Rosario (la chica que canta y creo que mujer de Fernando Alonso) se ha cambiado de look?

¿¿¿Es el sueño de Morfeo un grupo de Rock???


Por cierto, El Sueño de Morfeo darán un concierto en Mos, el 12 de Junio, en el Campo de fútbol de Guizán. Concierto gratuito por las Festas da Rosa. (Para quien le guste, que lo sepa)

Ver el Giro 2009 en TV y en Internet. Etapa 16

Ver el Giro 2009 en TV y en Internet. Etapa 16
Pergola – Monte Petrano (Cagli)

Etapa importante, con final en alto. Estamos entrando en la tercera semana de Giro, la definitiva y decisiva. De la etapa de hoy probablemente salgan el ganador y los ocupantes del podium de Roma.
La clasificación está así en sus primeros puestos:
1 MENCHOV Denis RUS RAB 62:54:23 0:00
2 DI LUCA Danilo ITA LPR 62:54:57 0:34
3 LEIPHEIMER Levi USA AST 62:55:06 0:43
4 PELLIZOTTI Franco ITA LIQ 62:56:23 2:00
5 SASTRE CANDIL Carlos ESP CTT 62:57:15 2:52
6 BASSO Ivan ITA LIQ 62:57:26 3:03
7 ROGERS Michael AUS THR 62:57:28 3:05
8 BRUSEGHIN Marzio ITA LAM 62:59:49 5:26
9 ARROYO DURAN David ESP GCE 63:00:24 6:01
10 LOVKVIST Thomas SWE THR 63:00:49 6:26


El Giro se puede ver en Internet en la página de la RAI gratis,(la tele italiana) por lo que se puede ver perfectamente la etapa en internet. Esta posibilidad funciona en España, no sé en el resto de paises (que alguien me comente si funciona o no?).

En todo caso hay otras alternativas para poder ver las etapas del Giro por Internet y en otros idiomas. (ver más opciones para ver las etapas por Internet). Será necesario tener las actualizaciones de Flash o Media Player para poder ver los reproductores directamente:

En vasco:

Watch live video from Canal de cabecilla_1 on Justin.tv

En inglés:

Watch live video from KDTV Champions on Justin.tv

Watch live video from VIP on Justin.tv

En Italiano:
Watch live video from channeljio on Justin.tv

Watch live video from Il canale di solotv on Justin.tv

En francés:
http://www.justin.tv/kitchy_tv

En japonés o sabe dios que:

Watch live video from athletics channel on Justin.tv

La etapa de hoy:


16ª etapa: Pergola – Monte Petrano (Cagli):


Ruta en bici 192084 - powered by Bikemap

III Marcha BTT Concello de Mos. Prueba superada!


Costó pero se superó la prueba :D

Según la organización más de 350 participantes.

Por mi cuentakilómetros fueron unos 26 kilómetros. Primera parte suave para calentar, con algunos embotellamientos que parecían Vigo en hora punta. Después una subida durilla (dura) hasta el avituallamiento cerca del Mercantil. Alguna vez hubo que echar pie a tierra, pero más o menos se consiguió llegar en buen estado :D
Después el descenso. Al principio también había atasco pero luego la gente se fué desperdigando y se bajó muy bien. En esos momentos eché de menos no tener suspensión en la bici :D, que dolor de brazos!

Después llegó la zona de la lama. Barro hasta las orejas :D

Galería completa de fotos aquí. (fotos de Oscar)

Muy bien la organización, marcha gratuita, bien indicada, recorrido muy chulo con subidas, bajadas, senderos, zonas oscuras, zonas de saltos... Esperando para apuntarme a la siguiente. No sé si por ejemplo a esta: Memorial Manuel Santos en Cangas, (7 de Junio) aunque ya son 38 kilómetros y un perfil que parece durillo. No sé si estoy preparado para tanto. :D

Ver el Giro 2009 en TV y en Internet. Etapa 14 en directo.

El Giro de Italia en Tv y en Internet

En España el Giro se retransmite en directo por Televisión en las autonómicas: ETB (en vasco), RTPA (Asturias en español) y Tv Castilla y León (en español). Además de Eurosport.

Por Internet puedes suscribirte a Eurospost por 5 € un mes y disfrutar del Giro por Internet con alta calidad, sin cortes etc... (al final del post más alternativas para ver el Giro en Internet Gratis).

Ahora también funciona la página de la RAI gratis,(la tele italiana) por lo que se puede ver perfectamente (al menos ayer fué así) la etapa en internet. Esta posibilidad funciona en España, no sé en el resto de paises (que alguien me comente si funciona o no?).

La etapa de hoy, la 14 es de Campi Bisenzio a San Luca, 172 kilómetros, y uno de los favoritos es Di Luca, y no es un juego de palabras con el final de estapa en San Luca :D. El recorrido con ese final corto en ascensión es muy favorable para el italiano, que querrá recuperar parte del tiempo perdido con respecto a Menchov en la contrarreloj. (la clasificación completa aquí).

1 MENCHOV Denis RUS RAB 54:16:01 0:00
2 DI LUCA Danilo ITA LPR 54:16:35 0:34
3 LEIPHEIMER Levi USA AST 54:16:41 0:40
4 PELLIZOTTI Franco ITA LIQ 54:18:01 2:00
5 SASTRE CANDIL Carlos ESP CTT 54:18:53 2:52


Esta etapa propone la superación de los Apeninos partiendo prácticamente del hinterland florentino para llegar a Bolonia donde, en sugestiva y panorámica posición, surge el santuario de la Madonna di San Luca, en la colina de la Guardia.


Ruta Giro d'Italia 2009 Stage 14 Campi Bisenzio to San Luca:


Ruta en bici 189555 - powered by Bikemap

En todo caso hay otras alternativas para poder ver las etapas del Giro por Internet y en otros idiomas. (ver más opciones para ver las etapas por Internet). Será necesario tener las actualizaciones de Flash o Media Player para poder ver los reproductores directamente:

En vasco:

Watch live video from Canal de cabecilla_1 on Justin.tv

En inglés:

Watch live video from KDTV Champions on Justin.tv

Watch live video from VIP on Justin.tv

En Italiano:
Watch live video from channeljio on Justin.tv

Watch live video from Il canale di solotv on Justin.tv

En francés:
http://www.justin.tv/kitchy_tv

En japonés o sabe dios que:

Watch live video from athletics channel on Justin.tv

Política Friki.

Oreja Mayor en el Ambulatorio:




Vídeo de las Juventudes Socialistas. Nunca imaginé que el humor de Muchachada Nui sirviese para hacer política :D
Si el vídeo se llama 1/5 será porque habrá más vídeos próximamente?

III Marcha BTT Concello de Mos. 24 de mayo 09

III Marcha Mountain Bike Concello de Mos, Domingo 24 de Mayo de 2009.


Este domingo se celebra en Mos la III Marcha BTT Concello de Mos (Pontevedra).

La salida será a las 9:30 h de la mañana desde el Pabellón Óscar Pereiro en Petelos (Mos). La participación es totalmente gratuita, por lo que entiendo que no será necesario hacer ningún tipo de pre-inscripción. De todas maneras para mayor información el teléfono de contacto es el siguiente: 986 33 40 70.



Según los datos del cartel:
Dificultad: Media-Alta
Recorrido aproximado: 30 km
Habrá Duchas y lavado de bicicletas a disposición de los participantes.
Avituallamiento GRATIS, Inscripción: GRATIS


Recorrido para mayores de 18 años, (de 15 a 17 con autorización paterna).

Actualización: El recorrido de este año es distinto al del 2008.

Este es el inicio del recorrido de este año, o por lo menos eso creo. A partir del último punto me perdí por los caminos:




------------------------------------------------------------------------------
Este es el recorrido de la marcha del año 2008, de la de este año por ahora no he encontrado información, pero supongo que será parecido o lo mismo.



Recorrido 2008. II Marcha Mountain Bike Concello de Mos. 2008
Distancia recorrida: 27,84 kilómetros
Altitud min: 48 metros, max: 538 metros
Desnivel acum. subiendo: 916 metros, bajando: 902 metros





Reblog this post [with Zemanta]

Etapa importantisima en el Giro d'Italia. En vivo en Internet

Etapa importantísima en el Giro d'Italia. En vivo en Internet.
Etapa 12 del Giro de Italia 2009. Contrarreloj Individual 61 km.

La etapa de hoy puede ser una de las más importantes del Giro de Italia 2009, una contrarreloj larga, en la que puede haber alguna minutada entre algunos favoritos. ¿Veremos de nuevo a Lance Armstrong pletórico en una contrarreloj?

Una contrarreloj larga, dura, atormentada, con un perfil altimétrico que confirma plenamente estos adjetivos, con dos grandes premios de montaña. Todos los corredores, indistintamente, los pretendientes a la victoria y los demás, deben realizar un gran esfuerzo, sin respiro y prestar una atención constante, sin relajamientos ni pausas. Esta es también la opinión de los que luego serán los protagonistas que, conscientes del esfuerzo requerido, se anticiparon a verla y probarla

Para compensar la dureza del recorrido, la extraordinaria belleza de los lugares universalmente reconocidos y apreciados.


Este es el recorrido de la etapa, una contrarreloj no precisamente llana:


Ruta Sestri Levante-Riomaggiore 61k ITT


Ruta en bici 105827 - powered by Bikemap


Para ver el Giro por Internet, (además de los reproductores que pongo en el Blog de Nico je je) ahora es posible seguir toda la retransmisión de la RAI por Internet. Si sabes italiano y quieres practicar, esto es fantástico. Y además toda la retransmisión gratis.

En todo caso hay otras alternativas para poder ver las etapas del Giro por Internet y en otros idiomas. (ver más opciones para ver las etapas por Internet). Será necesario tener las actualizaciones de Flash o Media Player para poder ver los reproductores directamente. (para ver una lista más ampliada click en este enlace)

En vasco:

http://www.justin.tv/cabe_

En inglés:

Watch live video from KDTV Champions on Justin.tv

Watch live video from VIP on Justin.tv


En Italiano:

Watch live video from JiordanchannelTV on Justin.tv

Watch live video from Serie A Sky Sport By PePpETuBe2009 on Justin.tv

En francés:
http://www.justin.tv/kitchy_tv

---------------------------------------------------------

Y esto se lo quiero dedicar con todo mi corazón a los que intentaron robarme mi bicicleta esta noche.

Ver El Giro en directo, en Internet. Etapa 11.

Ver El Giro en directo, en Internet. Etapa 11.
20 de mayo de 2009

La etapa de hoy, 209,2 kilómetros entre Turín y Arenzano (Génova):


Para ver el Giro por Internet, (además de los reproductores que pongo en el Blog de Nico je je) ahora es posible seguir toda la retransmisión de la RAI por Internet. Si sabes italiano y quieres practicar, esto es fantástico. Y además toda la retransmisión gratis.

En todo caso hay otras alternativas para poder ver las etapas del Giro por Internet y en otros idiomas. (ver más opciones para ver las etapas por Internet). Será necesario tener las actualizaciones de Flash o Media Player para poder ver los reproductores directamente. (para ver una lista más ampliada click en este enlace)

En vasco:

http://www.justin.tv/cabe_

En inglés:

Watch live video from giro d 'italia on Justin.tv


En Italiano:

Watch live video from JiordanchannelTV on Justin.tv

En francés:
http://www.justin.tv/kitchy_tv




Ruta en bici 106829 - powered by Bikemap



-----------------------------------
P.D
Vídeo con los últimos kilómetros de la 11ª etapa del Giro de Italia.

Ver el Giro. El Giro en Vivo en Internet. Etapa 10


Ver el Giro. El Giro en Vivo en Internet. Etapa 10

Hoy una pedazo de etapa de montaña: Cuneo - Pinerolo, 262 kilómetros.



Después del primer día de reposo, el Giro d'Italia del Centenario se debe reencontrar con la leyenda de la Cuneo-Pinerolo prevista con el mismo trazado de la mítica etapa: la 17^ fracción del 32º Giro d'Italia, corrida el 10 de junio, una etapa decididamente histórica. Entonces (y era la primera vez), como hoy, cinco grandes y sucesivas subidas a los puertos italo-franceses: Colle della Maddalena (Col de Larche en francés), Vars, Izoard, la vuelta a Italia por el Monginevro y, en fin, Sestrière antes de la llegada a Pinerolo. Doscientos cincuenta kilómetros por los caminos de montaña de entonces. Inolvidable la empresa del "supercampeón" Fausto Coppi con una actuación de 190 kilómetros, que empezó en la mitad de la colina de la Maddalena y concluyó en la meta de Pinerolo con 11'52" de ventaja sobre el histórico amigo-rival Gino Bartali y Alfredo Martini tercero - pero primero entre los "humanos" - a 20’40”. Una cabalgata solitaria entre las grandes montañas con paisajes majestuosos que alternan diferentes y característicos paisajes y que la hazaña de Coppi ha proyectado y fijado para siempre en el mito y la leyenda, verdadera en este caso. Ha sido, es y siempre será una gran página-obra de arte del ciclismo.
La etapa de hoy varía respecto al trazado originariamente previsto, ya que ahora se desarrolla totalmente en Italia a causa de la imposibilidad de tránsito por el cerro de la Maddalena. Salida y llegada siempre en Cuneo y Pinerolo, pero el perfil altimétrico es, sin duda, bastante más suave, aunque no obstante presenta subidas considerables.

Para ver el Giro por Internet, (además de los reproductores que pongo en el Blog de Nico je je) ahora es posible seguir toda la retransmisión de la RAI por Internet. Si sabes italiano y quieres practicar, esto es fantástico. Y además toda la retransmisión gratis.

En todo caso hay otras alternativas para poder ver las etapas del Giro por Internet y en otros idiomas. (ver más opciones para ver las etapas por Internet). Será necesario tener las actualizaciones de Flash o Media Player para poder ver los reproductores directamente. (para ver una lista más ampliada click en este enlace)

En vasco:

http://www.justin.tv/cabe_

En inglés:

Watch live video from giro d 'italia on Justin.tv


En Italiano:

Watch live video from JiordanchannelTV on Justin.tv

En francés:
http://www.justin.tv/kitchy_tv


Ruta Giro d'iItalia 2009 Stage 10 Cuneo to Pinerolo.


Ruta en bici 106825 - powered by Bikemap


Vídeo con parte de la ascensión a Pra'Martino, etapa 10 del Giro de Italia.



Vídeo con los últimos kilómetros de la etapa 10 del Giro de Italia:

Dirty Jump. Acrobacias en bicicleta. En Mos.

Dirty Jump. Acrobacias en bicicleta. En Mos.
Vídeos


El pasado sábado 9 de Mayo, se realizó en Mos una exhibición de Dirty Jump. Acrobacias en bicicleta a cargo de Noinchrules.



Esta actividad se encuadra dentro de las Noites Vivas, actividades organizadas por el Concello de Mos para que la juventud tenga actividades alternativas a hacer botellón. ¿No sé donde se hace botellón en Mos?
La idea me parece bien, que se hagan actividades, pero el enfoque me parece un poco absurdo. Mos no es Vigo y abrir la piscina a las 12 de la noche un sábado en Mos, no sé si sirve para que alguien no salga de marcha en Vigo, Porriño o Tuy.


Pero bueno, dejando de lado las grandes ideas de los políticos, estuvoo muy bien esto de las acrobacias en bicicleta. Además de que se ve que está bastante de moda lo de estas bicicletas.

Estos son varios vídeos de las acrobacias. En el blog de
Noinchrules tienen más vídeos y fotos, seguramente con más calidad hechas por ellos :D.









Y tremendo trompazo intentando hacer una locura: Dika Backflip



Los favoritos para vencer el Giro 2009

Los favoritos para vencer el Giro 2009.

Estos son los favoritos para llevarse el Giro de Italia 2009, según los que habéis pasado por el Blog de Nico y habéis votado en la encuesta.
Faltan 17 horas para que finalice la encuesta, pero parece claro cuales son los favoritos, y entre ellos destaca claramente Ivan Basso. El italiano es el favorito para el 25% de vosotros. Aunque últimamente ha aumentado bastante de nuevo Lance Armstrong (22% de los votos). El americano no me parecía un favorito al inicio del Giro, incluso se ha descolgado en los primeros ascensos. Pero quizá con el paso de los días vaya cogiendo su mejor forma y aún no se puede descartar.

Justificar a ambos ladosLos siguientes que han cosechado más votos son Leipheimer (17%) y Carlos Sastre (13%). El italiano Di Luca, actualmente líder no parece convincente como posible ganador, solo consigue el 10 %. Veremos cuando lleguen las etapas verdaderamente duras y las contrarreloj, para ir destapando la situación de cada uno. Y estoy seguro de que alguna sorpresa habrá en el Giro, esta carrera es así por naturaleza. (Un prácticamente desconocido Berzin consiguió vencer al mejor ciclista del momento como era Indurain). La mejor suerte para Carlos Sastre o Arroyo, a ver si la victoria vuelve a ser española.

La clasificación general está así: (hoy no habrá cambios ya que la organización ha decidido que para evitar riesgos los tiempos no cuenten para la general)

1 DI LUCA Danilo ITA LPR 33:13:35 0:00
2 LOVKVIST Thomas SWE THR 33:13:48 0:13
3 ROGERS Michael AUS THR 33:14:19 0:44
4 LEIPHEIMER Levi USA AST 33:14:26 0:51
5 MENCHOV Denis RUS RAB 33:14:33 0:58
6 BASSO Ivan ITA LIQ 33:14:49 1:14
7 SASTRE CANDIL Carlos ESP CTT 33:14:59 1:24
8 HORNER Christopher USA AST 33:15:00 1:25
9 PELLIZOTTI Franco ITA LIQ 33:15:10 1:35
10 ARROYO DURAN David ESP GCE 33:15:24 1:49


La etapa de hoy del Giro 2009: La Milano Show. Unos 16 kilómetros de circuito urbano. (para conocer las opciones para ver la etapa por Internet en esta entrada muestro varias).

Con esta etapa, que se desarrolla totalmente en el corazón de Milán, el Giro d'Italia, usando terminología futbolera, juega en casa. Es aquí que nació hace justo cien años con la etapa Milán-Bolonia de 397 kilómetros. El primer ganador fue Dario Beni en 14.06’15”, con una media de 28,090 km/h., segundo Pesce, tercero Galetti, todos acreditados con el mismo tiempo. Era el 13 de mayo de 1909, a las 2.53 hs. de la mañana cuando de la rotonda de Loreto - starter el presidente de la Unión Velocipedista Italiana, Carlo Cavenaghi, salieron los 127 valientes pioneros formados en la salida de una aventurada primera edición.

Y la mejor suerte para Pedro Horrillo, que sufrió ayer una caida por un precipicio de más de 60 metros y se encuentra ingresado en estado grave en un hospital de Bergamo (hoy ha salido del coma inducido)
En el vídeo, imágenes del rescate del ciclista por los equipos de rescate alpino:



Reblog this post [with Zemanta]

Entradas populares

Twitter